Mucha actividad en el Anillo de Fuego

El Anillo de Fuego del Pacífico es el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta y se encuentra en la cuenca del Pacífico, de acuerdo con el diario británico Daily Mail. 

Cabe señalar que enero hubo un terremoto en Alaska y una erupción volcánica en Filipinas. Además, en los últimos días se han producido sismos en Guam, Japón y Taiwán.

Por estos sucesos y por el periodo de tiempo entre uno y otro evento, hace que varias personas se sugestionen al pensar que pueda pasar un terremoto de grandes magnitudes, en cualquier momento.

En este sentido, los especialistas afirman que se trata de pura coincidencia y que estos hechos no están relacionados entre sí.Cabe recordar los últimos sismos registrados:

1) En enero un terremoto de intensidad 7,9 en la escala Richter tuvo lugar en Kodiak, Alaska, y otro de 6,4 en Indonesia en la misma semana.

2) El monte Kusatsu-Shirane erupcionó en Japón, donde se activó la alerta de tsunami.

3) Un volcán produjo una erupción en Filipinas, donde se evacuaron más de 60 mil habitantes.

4) El pasado 6 de febrero, un terremoto de 6,4 sacudió la costa este de Taiwán, lo que resultó en la muerte de 17 personas y unas 180 personas lesionadas.

5) El pasado martes 13 de febrero una serie de sismos de entre 4,9 y 5,7 en la isla de Guam.

6) Desde el 11 de febrero Japón ha registrado de magnitudes de 4,5 en el norte, centro y sur del país. 

Por estos sucesos, los científicos señalan que la actividad en el Anillo de fuego del Pacífico es habitual y no existe la posibilidad que el efecto dominó provoque un terremoto de magnitudes mayores. 

Cabe considerar, una gran parte de los sismos que ocurren en el mundo se dan en esta región, donde también existe mucha actividad volcánica.

Con información de Telemundo


DineroVer más