Oymyakon, el lugar donde se vive a -62 grados

En la comunidad Oymyakon, llamada la villa más fría del mundo, los termómetros llegaron a los -59 grados, mientras en Yakutsk, donde el lago se congeló, alcanzó temperaturas de -60 grados.

De acuerdo con reportes del diario The Siberian Times, en la región helada de Yakutia, en Rusia, los termómetros llegaron hasta los -62 grados centígrados.

En esta zona, también conocida como Sacha Republic, el termómetro electrónico de la comunidad se rompió luego de registrar los -62 grados centígrados, pues el ambiente era más frío de lo que tenía capacidad para indicar; sin embargo, en algunas de las casas de los residentes se registraron hasta -67.7 grados.

Los registros oficiales indican que en Oymyakon alcanzaron -68 grados centígrados en 1885, y -67.7 grados en 1933.

A pesar de la temperatura, la gente en esta comunidad continúa con sus actividades cotidianas, como la venta de pescado congelado en el mercado de Yakutsk.

Algunos turistas, incluso, han aprovechado que los ríos y lagos de la zona se han congelado para darse un chapuzón.

Sin embargo, no todos han sobrevivido a las heladas: en la zona, un criador de caballos y cuatro acompañantes, quienes acudían en auto a revisar sus animales cerca del río Kenkeme, tuvieron que continuar el camino a pie luego de que se descompusiera el vehículo donde viajaban.

Al no estar vestidos de manera adecuada, dos de ellos murieron; los otros tres fueron rescatados por las autoridades.

 

Con información de The Siberian Times


DineroVer más