Detienen a miembros del grupo disidente de Oscar Pérez

Fuerzas de seguridad de Venezuela capturaron a cinco miembros del grupo disidente de Oscar Pérez después de un enfrentamiento, informó el presidente Nicolás Maduro.

El enfrentamiento dejó dos policías muertos y seis heridos.

“Las investigaciones nos llevaron a desmembrar varios núcleos, células de este grupo terrorista, en el transcurso de estos días. Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso”, explicó Nicolás Maduro frente a la Asamblea Nacional Constituyente.

Agregó que se preparaban para cometer ataques los primeros tres meses del año; se les había pagado en dólares y les habían prometido protección del Gobierno de Colombia. Dijo que se presentó a los sublevados todas las condiciones para su entrega.

Oscar Pérez, el expolicía venezolano que el año pasado se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro; aún no se sabe si murió abatido durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Venezuela.

Oscar Pérez, expolicía disidente, publicó una serie de videos donde muestra el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Venezuela

“Me están matando, Venezuela lleven nuestro escudo. Venezuela estamos resistiendo por el país por favor, salgan”, exclamó Oscar Pérez en un video.Desde junio de 2017, Pérez quien fue inspector de la Policía Científica, piloto, paracaidista y actor, era prófugo de la justicia tras encabezar ataques con granadas contra el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio del Interior desde un helicóptero.

En diciembre, al frente de su grupo autodenominado Equilibrio Nacional, asaltó un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana, robaron 26 fusiles; en su cuenta de Twitter publicó un video.

“Mientras ellos son millonarios, ustedes se mueren de hambre, el pueblo se muere de enfermedad. Esto no es el fin de la guerra señores, esto es apenas un combate, pero pronto ganaremos nosotros la guerra, esto lo estamos haciendo hasta por ustedes mismos ¿Oyeron? Para que Venezuela sea libre”, denunció Oscar Pérez el 19 de diciembre.

El presidente Maduro respondió, 19 de diciembre de 2017, “donde se aparezcan, le he ordenado a la Fuerza Armada plomo con los grupos terroristas, plomo con ellos compadre, tolerancia cero con los grupos terroristas”.

El viernes 12 de enero, Pérez concedió una entrevista a CNN Español “Venezuela se está preparando para un colapso social, una implosión social”.

El lunes, fue ubicado. Militares desplegaron un operativo en la zona de “El Junquito”, 25 kilómetros al noroeste de Caracas.“Hago un llamado al bravo pueblo de Venezuela. En este momento hemos sido sitiados, ahora solo ustedes tienen el poder. Dios con nosotros y Jesucristo nos acompaña.Santiago, Sebastián los amo con todo mi corazón hijo, espero volverlos a ver”, comentó Oscar Pérez en un video.

Pérez permaneció varias horas acorralado con sus hombres; acusó a las autoridades de querer matarlos.

“Nos están disparando con […] granada, lanza granadas, francotiradores. Hay civiles aquí adentro, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, dijo Oscar Pérez en un video.

En Twitter, Diosdado Cabello, informó sobre la detención del policía disidente y dijo que éste hirió a uniformados ante lo que se respondió con fuego.

En declaraciones a medios, Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, comentó que “en la guerra se triunfa o se muere, no hay términos medios; en este enfrentamiento fueron dados de baja aquellos que levantaron la bandera contra la patria”.

La incertidumbre desató protestas cerca del lugar del operativo militar.

El periodista Vladimir Villegas dijo que el país reclama transparencia con relación a la muerte de estas personas, haya sido o no enfrentamiento.

Con información de Ana María Islas

 

 

DineroVer más
NacionalVer más