Último adiós a estudiantes asesinados en Brasil

Los cuerpos de los dos adolescentes que murieron en el tiroteo en una escuela en Goiânia, Brasil, fueron enterrados hoy por la mañana, bajo una fuerte emoción, miembros de la familia, compañeros de escuela y toda la comunidad estuvieron presentes. Juan Pedro Calembo y Juan Vitor Gomes, de tan solo 13 años, fueron velados y sepultados en cementerios diferentes en la ciudad.

El padre de Juan Pedro, Leonardo Calembo, de 41 años, incluso tomado por la emoción minutos después de haber enterrado a su hijo, dijo no ver culpables en la tragedia. Los dos adolescentes fueron asesinadas por un compañero de clase que abrió fuego contra la escuela usando una pistola .40 de su madre, sargento de la Policía Militar (PM) de Goias . El padre del tirador es mayor de la PM. 

"No hay culpable, no hay culpable en este momento. De ninguna manera siento rabia. Incluso ya perdoné al mucha.

 

Según el padre de Juan Pedro, falta a los niños aprender el "valor de la vida"

"Está faltando a nuestra sociedad enseñar al niño hoy el valor del prójimo, el valor de la vida. Hoy, tenemos huérfanos de padres vivos. Los padres no dan más atención a los hijos dentro de casa. La ciudad se va transformando en un lugar de hijos débiles emocionalmente". 

Los otros dos hijos de Leonardo, de 6 y 8 años, estudian en el Colegio Goyas, donde se produjo la tragedia. Él dijo que los hijos continuarán en la escuela. 

Juan Vitor Gomes, el otro adolescente muerto, era amigo del tirador. Ocupaba una silla delante de la clase del 8º año de la enseñanza fundamental del Colegio Goyas. Según el testimonio del agresor a la policía, tanto Juan Vitor como los otros cuatro adolescentes heridos, fueron víctimas de disparos al azar. 

ALUNA ESTÁ EN ESTADO GRAVE

Una niña recibió tres disparos en el ataque de la escuela y se encuentra en peligro de muerte . Ella fue alcanzada en el tórax, en el cuello y en una de las manos. La adolescente pasó por cirugía y sigue en una unidad de terapia intensiva, sedada, respirando con la ayuda de aparatos. Es el caso más grave entre los cuatro heridos.El atacante de 14 años, que fue enviado a un centro de detención juvenil, utilizado casi toda la pistola de municiones y de hecho al menos 11 disparos. Después de disparar la primera víctima, el adolescente dijo que iba a matar a todos .

EL TIRADOR SE INSPIRO EN OTRAS TRAGEDIAS

El tirador dijo haber sido inspirado por los ataques de Realengo y Columbine para matar a sus colegas. Los crímenes en los que el adolescente se inspiró también ocurrieron dentro de unidades de enseñanza.

El 7 de abril de 2011, Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, regresó a la escuela donde había estudiado y abrió fuego contra los alumnos. En el caso de que se produjo un suicidio, en la Escuela Municipal Tasso da Silveira, en Realengo, Zona Oeste de Río. Wellington llegó al lugar diciendo que haría una conferencia en la escolal. Después de la entrada autorizada, fue a una de las aulas, sacó dos revólveres y comenzó a disparar contra los alumnos.

En los Estados Unidos, el ataque conocido como masacre de Columbine, en Denver, en el estado de Colorado, se produjo el 20 de abril de 1999 y dejó 12 alumnos y un profesor muertos, además de otros 25 heridos. El ataque fue orquestado Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 15, que se mataron en la biblioteca tras la acción. Los adolescentes habrían orquestado el ataque como venganza por el bullying que sufrían en la escuela.

Con información de El Debate

DineroVer más
NacionalVer más