Por caso de Santiago Maldonado, campañas se paralizan

El hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante un rastrillaje para dar con Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto en Chubut, mantiene en vilo al país desde ayer. Y los candidatos que este domingo competirán en todo el país en las elecciones legislativas no son la excepción: la mayoría de los partidos suspendió sus actividades proselitistas y se podría cancelar los cierres de campaña, previstos para mañana.

La ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, tenía prevista para hoy, a las 17, una actividad en el Parque Industrial de Almirante Brown. Quedó en suspenso.

La diputada Elisa Carrió, candidata a diputada por la Capital Federal en la boleta de Vamos Juntos, también suspendió sus actividades proselitistas y suspendió los encuentros con la prensa que tenía programados hasta el viernes, día del inicio de la veda electoral. Fuentes de su entorno dijeron a LA NACIONque la decisión fue tomada porque no hay certezas sobre el caso Maldonado para hablar en los medios.

Cambiemos sugirió "a todas las provincias" que "por sensibilidad y respeto a la familia" se suspendan las actividades de campaña.

Lo mismo hizo el diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa: el líder del Frente Renovador y postulante de País puso en stand by los actos que tenía previstos para hoy. El cierre de mañana en La Plata está por ahora en pie.

"Mientras esperamos los resultados de la Justicia sobre la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut, y por respeto a la familia [Maldonado], hemos decidido suspender el acto de cierre de 1País en la ciudad de Buenos Aires", informó el equipo de Comunicación del candidato a diputado Matías Tombolini (1País).

El ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista para hoy y sólo mantendrá encuentros con la prensa, según afirmaron allegados.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) levantó sus actividades de campaña y adherirá esta tarde a la marcha en Plaza de Mayo que convocaron organismos de derechos humanos.

Macri

El presidente Mauricio Macri cambiaría su agenda en el transcurso del día según cómo vayan decantando las novedades sobre la aparición del cuerpo en el río Chubut, que podría ser el de Santiago Maldonado. Hasta el momento, el jefe del Estado tiene previsto viajar a las 15.30 a Montevideo, Uruguay, por un acto vinculado a la Organización Mundial de la Salud.

"Esto es minuto a minuto, el viaje a Uruguay está condicionado al caso Maldonado y a las condiciones climáticas", dijo a LA NACION un alto funcionario de la Casa Rosada. En las más altas esferas del Gobierno aseguran que Macri "no tiene información sobre el cuerpo y que, al igual que todos, espera a que se expida la justicia sobre la identificación".

Con información de La Nación 

 

DineroVer más
NacionalVer más