Asesinan a dos periodistas sirias en Estambul

Dos periodistas sirias, madre e hija, residentes en Turquía y comprometidas con la oposición al régimen de Bashar al Assad, han sido asesinadas en Estambul, informa este viernes el diario turco Hürriyet.

Los cuerpos de la veterana reportera y directora de documentales Uruba Barakat y su hija Halla fueron encontrados por la Policía en su domicilio en el barrio de Üsküdar, en el lado asiático de Estambul, y se estima que llevaban muertas dos o tres días.

Las dos mujeres habían sido acuchilladas, aunque también se hallaron indicios de estrangulamiento, cubiertas con mantas y regadas con detergente para evitar el olor de los cadáveres, informa la prensa.

Uruba Barakat, de 60 años, exiliada de Siria desde los años 80 del siglo pasado, era miembro de la opositora Coalición Nacional Siria, y su hija Halla, de 22 años, formaba parte del grupo directivo del periódico digital Orient Net, asegura este mismo medio, también opositor a Al Assad, en su edición árabe de hoy.

No se han avanzado aún hipótesis sobre la identidad de los asesinos ni los posibles motivos, y la Federación Internacional de Periodistas (IJF) ha pedido a las autoridades turcas que “lleven a cabo una investigación detallada e inmediata para sentar en el banquillo a los responsables”.

La hermana de Uruba, Shada Barakat, ha señalado en su cuenta en Facebook que la periodista “llevaba 40 años persiguiendo y exponiendo a los criminales” y que “la tiranía persigue a los valientes en todo lugar”.

 

Con información de Agencias 

DineroVer más
NacionalVer más