Terremoto sacude aguas de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,1 en la escala de Magnitud del Momento sacudió hoy las aguas al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales. 

El hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 598 kilómetros al suroeste de Bluff o a 615 kilómetros al suroeste de Invercargill, ambas ciudades en la punta meridional de la isla Sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo. Nueva Zelanda, con una población 4,6 millones de habitantes, se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. 

El 22 de febrero de 2011 murieron 185 personas en un seísmo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, y que causó daños en 30.000 edificios así lo dio a conocer EFE. 

EN MÉXICO BUSCAN SOBREVIVIENTES ENTRE ESCOMBROS 

Se realizan labores para tratar de rescatar a niños que se quedaron atrapados en la escuela Enrique Rébsamen, en Coapa, que se derrumbó tras el sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México.

En el edificio de tres niveles, en la calle se Rancho Tamborero y Calzada de las Brujas, se presume que están atrapados 14 niños y su maestra en el edificio de Talleres.

En estos momentos, voluntarios retiran escombro en carritos del supermercado. Se están pidiendo gasas, agua, insulina, reflectores, lámparas. La gente llega con palas y víveres para apoyar. Los niños que fueron sacados de los escombros son trasladados al hospital Ángeles en Acoxpa, mientras otro grupo está concentrado con sus maestras en la tienda Oxxo de División del Norte. Sin embargo, aún hay niños atrapados en el inmueble colapsado.

Para continuar con las labores de rescate, se pidió llevar agua, picos, palas, y gasolina para plantas de luz.

En el lugar trabajan elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina. 

 

Con información de El Debate 

DineroVer más
NacionalVer más