Tras sismo UE ofrece ayuda a México

 La Unión Europea (UE) ofreció hoy su ayuda a México tras el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que ya ha provocado más de 200 fallecidos y transmitió sus condolencias a las víctimas.

“Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y dispuestos a ayudar. Nuestras capacidades para proporcionar apoyo urgente están en alerta“, explicaron en un comunicado conjunto la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Ambos añadieron que el Centro Europeo de Coordinación de Respuesta a Emergencias está monitorizando la situación sobre el terreno, se solidarizaron con el pueblo mexicano y agradecieron el trabajo de los primeros en llegar para “ayudar y salvar vidas.”

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló en una carta dirigida al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, su “más sentido pésame“, solidaridad y apoyo a las familias de los fallecidos y a los heridos.

“La gravedad del accidente y las imágenes mostrando los importantes daños causados, la muerte de tantas personas y el número de heridos representan una tragedia para México y me suscitan una conmoción especial“, aseguró Juncker.

En cuanto al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó en Twitter que la Unión Europea está “cercana y solidaria a la gente de México.”

 

Con información de EFE 

DineroVer más
NacionalVer más