Ex jefe de campaña de Trump fue intervenido por el FBI

 La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibió autorización de un juez para intervenir las comunicaciones de Paul Manafort, el ex jefe de la campaña de Donald Trump, como parte de la pesquisa sobre contactos con Rusia para influir en las elecciones, reportó hoy la cadena CNN.

La vigilancia electrónica de Manafort tuvo lugar antes y después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, y continuó hasta principios del presente año, incluido un periodo en que el exjefe de campaña tuvo conversaciones con Trump, según fuentes citadas por la cadena.

"Una parte de la información de inteligencia recopilada incluye comunicaciones que levantaron preocupaciones entre los investigadores de que Manafort había alentado a los rusos que ayudarlos con la campaña electoral", apuntó CNN.

Por separado, The New York Times reportó que investigadores del equipo del fiscal especial Robert Mueller, notificaron a Manafort que tienen planeado emitir un encausamiento en su contra.

"Las acciones contra Manafort sólo son un vistazo de las agresivas tácticas empleadas por el señor Mueller y su equipo de fiscales en los cuatro meses desde que se hicieron cargo de la investigación del Departamento de Justicia sobre los intentos de Rusia de desquiciar las elecciones", apuntó.

La autorización para la realización de la vigilancia electrónica sobre el exjefe de la campaña fue hecha por el tribunal secreto creado bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Foránea (FISA).

De acuerdo con las fuentes citadas por CNN, la vigilancia fue temporalmente descontinuada en algún punto del año pasado por falta de evidencia, sin embargo el FBI la renovó después de obtener una nueva autorización de FISA que se extendió hasta principios del 2018.

"La segunda autorización fue parte de los esfuerzos del FBI para investigar los vínculos entre miembros de la campaña de Trump y operativos sospechosos de Rusia", apuntó CNN.

La cadena señaló que no está claro si durante ese periodo el FBI recogió también sus interacciones con Trump.

En julio pasado, el FBI realizó un cateo a la casa de Manafort en el estado de Virginia, sustrajeron sus documentos personales y copiaron los discos duros de sus computadoras.

Manafort, de 68 anos de edad, coordinó la campana de Trump entre junio y agosto del año pasado, y ha participado en campanas políticas desde 1976.

Con información de Notimex

 

DineroVer más
NacionalVer más