Madero intenta imponer a esposa como sucesora

Izúcar de Matamoros. Miembros de la asociación de Ganaderos Sureños acusaron que el presidente municipal, Manuel Madero González, intenta imponer a Carlos Muñoz Rosas como líder de la agrupación; el objetivo es que obtenga adeptos para su esposa, Carmen Lezama Cordero, candidata a presidenta municipal de esta demarcación de la coalición por Puebla al Frente encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente, Noé Ramos Ramírez, explicó que Carlos Muñoz Rosas nunca ha sido parte de Sureños de Matamoros, aun así, el 18 de abril convocó a una reunión a los socios y ahí se autonombró el líder con el apoyo de 15 personas que tampoco son parte de la misma y otros cinco que sí lo son; en total son 100. Los estatutos señalan los procedimientos para hacer esta acción, la cual se realiza a través de una elección.

El 19 de abril recibió una llamada telefónica del primer regidor, en la cual le advirtió que reconocía a Carlos Muñoz Rosas como el representante de los ganaderos.

El líder de la agrupación atribuyó esta situación a que en su momento fue uno de los críticos de la comuna, pero también al proceso electoral, pues Muñoz Rosas ofrece que se darán gratuitamente trámites como la “guía” la cual sirve para comprobar que se traslada ganado no robado, así como los relacionados con la compra-venta.

Hay rumores respecto a que Muñoz Rosas hace esta acción, pues le han prometido el cargo de síndico municipal si la esposa de Madero gana las próximas elecciones, mencionó.


DineroVer más