Investigador, candidato a edil por Nueva Alianza

Atlixco. Javier Saúl Salgado Pareja se convirtió en candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal.

El experto en Ciencias de la Tierra y con estudios en la Universidad de Tokio, dejó en claro en entrevista que la política y la academia, “muy contrario a la realidad, deben complementarse para resolver de manera certera los problemas más visibles de los atlixquenses, complejidades que desde luego inciden en el bolsillo de éstos”.

Interrogado sobre por qué sustituyó la investigación por la política, manifestó: “sinceramente a veces esa interrogante parece no tener sustento, sin embargo, una cosa es cierta, la idea es hacer política bien entendida frente a nuestros retos”.

Citó: “al descubrir las carencias después del fatídico sismo de S-19 y la respuesta oficial en ocasiones equivocada, nos lleva a pensar que los académicos a través de la vía correcta y lógica, la política y el ejercicio de gobierno podemos hacer algo distinto”.

Habló sobre el calentamiento global y los daños que ocasiona a nivel local: “está claro que ya comenzó a dañar de manera significativa el campo y en consecuencia una parte importante de esos terrenos dejaron de cultivarse, lo que significa pérdidas”.


DineroVer más