Se producen aguacates de tres kilos y cremosos

Tochimilco. Este municipio se ha dado a conocer por su gran cantidad de producción de aguacate, por lo que se han dado a la tarea de comenzar con el cultivo de la especie Príncipe.

También conocido como aguacate gigante, durante los primeros tres meses del año se comienza a comercializar al menos tres hectáreas de aguacate, esto de manera local.

Jonathan Soberanes, director de Turismo, informó a PUNTUAL que llegan a pesar hasta 3 kilos y medir 30 centímetros, y suelen ser muy solicitados, de hecho, un solo aguacate tipo Príncipe alcanza para que coma una familia de siete integrantes, expuso.

Dio a conocer que aunque son pocos los productores que se dedican a la siembra de estos aguacates, se sabe que son los únicos en el estado, es tanto el peso que tiene cada uno de ellos que sus ramas bajan hasta tocar el piso por lo pesado que son.

“Generalmente se está vendiendo aquí en la plaza, el mercado temporal, en Atlixco o en la central de abasto de Puebla, pero la mayoría es entre los habitantes de Tochimilco”.

El aguacate gigante tiene un sabor cremoso, es color verde por dentro y al igual que los aguacates restantes tienen que llegar a su madurez para que el sabor sea único.