Galeazzi: respuesta a los crímenes de alto impacto

Atlixco. El primer regidor, José Luis Galeazzi Berra, hizo un llamado a las autoridades judiciales federales para que le proporcionen “una pronta respuesta” sobre las investigaciones de los delitos de alto impacto ocurridos recientemente en el municipio.

“De cierta manera este tipo de hechos generan miedo. Son penosos y dolorosos, pero en esto la autoridad local no deja de hacer su trabajo”, sostuvo durante entrevista.

En lo que va de 2018, seis hombres han sido ejecutados en distintos hechos en la demarcación.

“Esa realidad es necesario enfrentarla, pero también es cierto que existe una cadena del trabajo de impartición de justicia y de investigación en el país. De ahí la necesidad de dar con quienes fueron para hacer efectiva la justicia”, dijo Galeazzi Berra.

Tomando en cuenta lo anterior, el alcalde demandó una respuesta inmediata sobre estos hechos a la federación y que no solo queden a cargo de las instancias locales.

 

LAS MATANZAS

A continuación se le presenta una radiografía de lo acontecido. El 22 de enero, dos primos fueron ejecutados cuando estaban dentro de su vehículo en la comunidad de La Magdalena Axocopan. Se trata de Cándido y Esaúl N., de 44 y 33 años de edad, ambos recibieron balazos en la cabeza y el tórax con un arma calibre 9 milímetros.

El 23 de febrero fue acribillado Mauro Pelayo, alias “El Jarocho”, cuando se encontraba fuera de su domicilio en Casas Geo de San Juan Tianguismanalco.

El sujeto de 46 años recibió disparos en la cabeza y el tórax desde un auto en movimiento.

Finalmente el 2 de marzo cuatro personas fueron ultimadas cuando estaban en el negocio denominado Mamá Burger, instalado en la zona de la Unidad Habitacional Infonavit.

De las víctimas solamente una sobrevivió. Las autoridades no descartan “ajuste de cuentas”.


DineroVer más