Granizada causó daños por unos 800 mil pesos

Coatzingo. Habitantes de Coatzingo reportaron afectaciones tanto en cultivos como en invernaderos de jitomate ante la intensa granizada que se presentó en la comunidad.

Dulce María Santos Méndez, una de las afectadas dijo que afectó al menos mil metros cuadrados de un invernadero de jitomate y alrededor de 2 mil 600 plantas y en cuanto a la estructura, las pérdidas se calculan en más de 800 mil pesos.

También lo que se vio afectado fue cultivos de maíz y chile jalapeño, de estos se calcula que las afectaciones ascienden a alrededor de 15 hectáreas, comentó a PUNTUAL.  

Dijo que ella pertenece a un grupo de campesinos que emplea a gente de la comunidad, que posterior a la granizada los propietarios de los invernaderos realizaron un recorrido por el lugar y fue cuando se pudieron percatar de los daños.

Las autoridades les comentaron que se tienen que acercar a la Sagarpa para que valoren los estragos y ver si es que  entran en los apoyos que da el Gobierno.

Aseguró que el jitomate que se perdió con la granizada es enviado a la Central de Abasto de Huixcolotla, otro porcentaje se vende en la Plaza de Izúcar de Matamoros y en la Plaza de ese municipio, a su parecer la caída de esta granizada es atípica, la última vez que se vio algo similar fue hace unos 15 años.


DineroVer más