Integrantes del CJNG maquinaban un plagio

Atlixco, Pue. Tras la detención de cuatro sujetos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, el director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas, no descartó la posibilidad de que los aprehendidos estuvieran a punto de secuestrar a una persona.

Dijo que mediante Plataforma México se descubrió que uno de ellos ya había estado dentro de un penal por el delito de homicidio, otro había sido procesado por robo, tráfico y consumo de estupefacientes, los cuatro sujetos cuentan con antecedes y no descartó que tuvieran una función específica de algún grupo delincuencial.

Aseguró que en lo que va de la administración se cuentan con cuatro puestas a disposición de personas con características relacionadas al crimen organizado, pero vale la pena sumarlas a lo emprendido por la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Peces gordos: edil

Por separado el alcalde, José Luis Galeazzi, admitió que integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación han intentado ingresar al municipio, pero gracias a la pronta respuesta de la policía municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal es como se han frenado estos intentos.

Reconoció que al enterarse de la detención de cuatro capos tuvo “miedo” debido a que al ingresar sus datos a Plataforma México arrojó los delitos que habían cometido y que a decir del edil son “peces gordos” pero se tuvo el apoyo de la FGE.

Aseguró a PUNTUAL que los operativos que se han realizado al inicio de la administración les han dado buenos resultados, de igual manera reconoció que en el municipio se tiene delincuencia: “es un fenómeno que nos rebasa en todo el país”.

Subrayó que ante tal detención queda descartado un alza de la inseguridad en el municipio.

Sobre los hechos

La policía municipal aprehendió a cuatro personas, presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en la gasolinería de Alta Vista ubicada sobre la 6 Norte.

Los elementos ubicaron a un vehículo Dodge Charger blanco con placas de circulación NDZ-58-66 del Estado de México en el que viajaban un total de cuatro hombres.

Al ser cateados se les halló una pistola de alto calibre, cartuchos útiles, billetes falsos, bolsas de plástico que en su interior contenían cocaína, “piedra”, esposas, pasamontañas, lámparas con descarga eléctrica, una navaja y seis teléfonos celulares.

Los detenidos son: Luis C.M.R alias ‘El Rojo’, originario de Atlixco, Puebla; Mariano R.S alias ‘El Garrapo’, oriundo de Jalisco; Jaime A.C.H, también de Jalisco y José D.O.O alias ‘El David’ o ‘Pepe’, procedente de Sahuayo, Michoacán.

Al momento de la detención los sujetos comenzaron a insultar a los policías, asegurando que si los detenían iban a ser rescatados porque eran miembros del CJNG.

 

DineroVer más
NacionalVer más