Sin llegar Fonden a los afectados, no hay fecha

Atlixco, Pue. Será la siguiente semana cuando posiblemente estén entregando una fecha específica para el apoyo por parte del FONDEN a los mil 494 beneficiados, anunció Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Económico en entrevista con PUNTUAL.

Por el momento se espera que el recurso sea entregado antes de que concluya el mes de noviembre, ya que hay muchas familias que se encuentran en una situación difícil.

Lo cierto de todo es que en otros municipios ya se realizó tal entrega debido a que los daños que presentan son relativamente menores a los que existen en el pueblo mágico.

“Nosotros esperamos entregar a más tardar jueves o viernes las observaciones para ver si es posible que la siguiente semana ya se esté hablando de una fecha muy detallada para la entrega de recursos del Fonden en Atlixco”, precisó el funcionario municipal.

Aseguró que se sigue trabajando con la demolición de casas en la zona de Metepec que se encuentran calificadas como daño total, esto se está haciendo desde hace aproximadamente un mes: “este es un proceso lento y muy cuidadoso debido a que si no se observan los protocolos necesarios pueden dañar viviendas a los costados de ellas”.

“En Infonavit se entregó el viernes pasado el listado las personas que aparecen en el Fonden como beneficiadas, la idea es que estamos recorriendo ya distintas zonas para calificar y revisar que todo se encuentre en orden”, agregó en la charla con la reportera.

Para recordar, tras el sismo de S-19 zonas como Metepec e Infonavit se vieron severamente afectadas a grado de tener que desalojar sus viviendas por temor a un colapso.

 

DineroVer más
NacionalVer más