Habrá Huey Atlixcáyotl, se pospone a fin de año

Atlixco. El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo la edición número 52 del Huey Atlixcáyotl, el cual se posterga por motivos de seguridad luego del terremoto del 19-S.

Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Económico con Inclusión Social, informó que el evento se realizará en la Plazuela del Cerro de San Miguel como cada año, por lo que están revisando junto con Protección Civil las condiciones del lugar para que las 3 mil personas que se esperan tengan garantizada su seguridad.

Aseguró a PUNTUAL que el centro de la ciudad se encuentra en condiciones para recibir a los turistas, y es que se ha estado trabajando en el retiro de las partes que representaban un peligro en las fachadas para quienes transitan por la zona.

Para la entrega de los boletos, ahondó, será la misma dinámica solo que esta vez se entregaran en Casa de Cultura, donde actualmente está laborando el personal del área de Turismo, dicho proceso se realizará una semana antes del evento.

De igual manera el 21 y 22 de octubre se llevará a cabo la décimo cuarta edición de la Popo Bike en Metepec, para este evento el punto de encuentro será en la parte conocido OVN para tomar la ruta original: “se ha establecido un circuito de entrada y salida por el área de protección civil municipal, tenemos las salidas de flujo muy bien diseñadas para que no represente ningún problema”.

Ahora bien, sobre este tema, el funcionario mencionó que para este evento los hoteles disponibles ya cuentan con una ocupación llena, los demás visitantes tendrán que buscar tanto en Puebla capital como en San Andrés Cholula donde alojarse.

 

DineroVer más
NacionalVer más