El temblor hundió 80% industria sin chimeneas en Atlixco

Atlixco. En el pueblo mágico se encuentran fuera de servicio 250 habitaciones de cinco hoteles, luego de las afectaciones que tuvieron tras el movimiento telúrico de septiembre 19, reconoció a PUNTUAL el director de Turismo, Héctor Alejandro Pérez, al citar que esto ha originado una caída del 80 por ciento de ocupación hotelera.

Atlixco cuenta con un total de 40 hoteles, que significan un total de 750 habitaciones de las cuales 250 están fuera de servicio, entre los inmuebles más dañados por el sismo destacan el Hotel Olinalá, Alquería y el Centro vacacional Metepec.

 

De acuerdo con la proyección del funcionario municipal, Atlixco en los últimos ocho días registró un repunte de un 25 por ciento de visitantes, y se confía que para la temporada de fieles difuntos el número de visitas crezca hasta un 50 por ciento.

De igual manera dijo que ya se han tenido reuniones con miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA), el representante de Pueblos Mágicos y un grupo de restauranteros y hoteleros, con quienes se pactó con el ayuntamiento hacer campañas de promoción turística para establecer vínculos y estrategias a fin de reactivar la economía lo más pronto posible.

Alejandro Pérez abundó durante la charla que se trabaja en la búsqueda de espacios para que la muestra de las ofrendas no se pierda como una tradición, aunque de igual forma eventos como el Atlixcáyotl y el PopoBike resucitarán al municipio.

DineroVer más
NacionalVer más