Se hunden 60 fosas del panteón de Atlixco tras el temblor

Atlixco. Son 60 fosas en el panteón municipal las que presentan hundimiento después del sismo del pasado 19 de septiembre, informó el administrador de dicho lugar quien comentó que ante el movimiento telúrico muchas han comenzado a ladearse.

Jesús Genis Munive, jefe del área explicó que después del sismo se percataron que tuvieron un desprendimiento de la barda de adobe de aproximadamente 3 metros que colinda con la barda de ladrillo de la capilla que se encuentra a un costado:

“Tuvimos el desprendimiento de una barda de adobe, no pasó a mayores y mis compañeros iniciaron con el retiro y ya quedó, tenemos hundimientos de fosas que por el peso, el agua y el movimiento tenemos fosas en mal estado”, dijo a PUNTUAL.

Con el material que tienen se apisonará, la tierra y se ocultará el hundimiento con la finalidad de que con la lluvia se evite el ladeao de la fosas que se están cargando a los monumentos que los familiares en su momento lo mandarán a hacer.

Comentó que estos trabajos se están realizando con la finalidad de tener en buen estado el camposanto y más ante la llegada de Todosantos, por ello que se hace el llamado a las familias a que vengan para verificar si la fosa de su familiar no presenta daños y de ser así otorguen el permiso para la restauración del lugar.

DineroVer más
NacionalVer más