Clientes guanajuatenses estarán asegurados por Uber

La plataforma de transporte ejecutivo Uber anunció una alianza con la aseguradora AXA para establecer mayor protección de sus usuarios en León y Guanajuato mediante un esquema de seguro que protege tanto a operadores como a pasajeros y terceros.

Mediante un comunicado, la plataforma detalló que la cobertura del seguro incluye responsabilidad civil por daños a terceros, así como de daños a ocupantes, y una cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo, y entró en vigencia desde este 13 de noviembre.

“Adicionalmente, este seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina”, detalló la empresa, cuyos conductores ahora sólo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley para cubrir los momentos en que no están activos en la plataforma.

“Esta alianza refrenda el compromiso de Grupo AXA a nivel mundial para fortalecer la protección al patrimonio y la inversión de los trabajadores independientes, a través de soluciones innovadoras. Esta iniciativa implica proteger mejor a socios conductores, usuarios, y sobre todo a terceros involucrados en un percance vial”, mencionó por su parte Daniel Bandle, director general de AXA Seguros.

“Unificar la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo más que Uber México hace en favor de la seguridad de socios conductores y usuarios. Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”, mencionó Federico Ranero, gerente general de Uber México.

Con información de AM 

DineroVer más
NacionalVer más