Bimbo sale de Cataluña por crisis política

La empresa alimenticia de origen mexicano Bimbo acordó trasladar su sede social de Barcelona a Madrid para mantener “la seguridad jurídica” tras el conflicto político sobre una posible independencia, encabezado por el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont y el presidente de España, Mariano Rajoy.

"Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)", señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, se continuarán operaciones a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como las de sus centros de venta distribuidos por el país, que emplean a más de 6,000 personas en ese país europeo.

En las últimas semanas, numerosas compañías con sede social en Cataluña han decidido cambiarla ante la inseguridad jurídica, entre las que destacan bancos como Caixabank y Sabadell o la editorial Planeta.

Según el diario El Español, la compañía inició su actividad en el país el 21 de febrero de 1965, fecha en que salió al mercado el primer pan de molde, producido en su fábrica de Granollers, en Barcelona

DineroVer más
NacionalVer más