A Heineken le gustan los pasos de Tecate

En 2016 las personas mayores de 18 años aumentaron en 7.6 por ciento su consumo respecto a un año antes, lo que equivale a haberse tomado 1.3 “six” más de la bebida per cápita.

La tendencia positiva se mantuvo en enero de 2017, ya que según las cifras del INEGI la demanda se expandió casi 6 por ciento comparado con el primer mes del año pasado.

Este desempeño se reflejó en los números de Heineken México, pues de acuerdo con el grupo, sus volúmenes de ventas se expandieron en un dígito medio durante el primer trimestre de 2017.

Esto permitió a la multinacional compensar la contracción que experimentó en Brasil, país que sigue en recesión.

Nos contaron que la empresa que en México preside y dirige Dolf van den Brink tuvo en las marcas Dos Equis y Tecate el mejor desempeño dentro de su portafolio con crecimientos de doble dígito en volúmenes, al tiempo que Heineken e Indio lo hicieron en un dígito alto.

Incluso, el crecimiento observado en las cervezas mezcladas superó las expectativas del grupo. Le hablamos de Sol Clamato, Sol Sal y Limón y Sol Michelada a la que debieron cambiar la fórmula porque estaba un poco ‘picosa’.

El próximo 25 de abril Dolf van den Brink y su equipo harán un balance de sus resultados del 2016, además de anunciar estrategias y expectativas para el presente año.

Nos cuentan que el holandés de 44 años también aprovechará para dar a conocer algún lanzamiento. ¿Una Heineken Michelada?

‘Ikea mexicano’ en concurso

A mediados de diciembre pasado le contamos que Idea Interior, la cadena de tiendas para equipar y decorar el hogar al estilo sueco de Ikea, estaba en un proceso de cierre de sus unidades ante los serios problemas financieros que enfrentaba.

En su momento, trabajadores de la firma nos explicaron que Idea Interior era víctima del dólar caro ya que la mayoría de los productos que comercializaba eran importados, amén de las elevadas rentas que debía pagar. Resulta que hace algunos días la empresa reveló a sus acreedores que un juez la había declarado en concurso mercantil en etapa de quiebra. En consecuencia, la administración del grupo que llegó a tener siete tiendas quedó a cargo del síndico designado por el IFECOM, Enrique Estrella Menéndez. A lo mejor usted alguna vez fue su cliente. Idea Interior operó tiendas en Coapa, El Rosario y Plaza Central (en la CDMX), Lomas Verdes y Perinorte (en el Estado de México), además de Puebla y Guadalajara. Por cierto, todas fueron cerradas. En Plaza Central el grupo rentaba el local a Fibra Uno que preside André El-Mann.

La española que viene

Seguro conoce las estadísticas de inversión extranjera directa en México. Después de Estados Unidos, el segundo país de donde más provienen las inversiones foráneas es España.

En este contexto, le contamos que Aggity, multinacional de origen ibérico enfocada en ofrecer soluciones de tecnología a empresas, anunciará hoy su llegada al país con la apertura correspondiente de oficinas. Nos dicen que México será la sede principal de la compañía no sólo en Latinoamérica, sino a nivel mundial para desplegar sus dos nuevas estrategias de negocio: social business y marketing digital. La española, que antes operaba bajo la marca T&G, tendrá como CEO en México a Oscar Mz. Tovilla y prevé aumentar sus ingresos en 30 por ciento este año.

De las ventas previstas para 2017, el 47 por ciento provendrán de España, 24 por ciento de México y el resto de las diferentes zonas geográficas en donde tiene presencia. Con su llegada al país, la empresa generará 25 empleos directos y se enfocará en empresas de los sectores de banca y finanzas, industria, distribución y logística, entre otras.

 

Con información de El Financiero 

DineroVer más
NacionalVer más