NASA lanza misión interplanetaria a Marte

Un cohete Atlas 5 despegó esta mañana desde la base militar Vandenberg, al noroeste de Los Ángeles, California, transportando la nave espacial InSight, que llevará a cabo una misión de dos años para hacer un estudio más a fondo sobre el origen del Planeta Rojo.

Notimex informó que el lanzamiento fue el primero realizado desde la costa oeste desde que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) envió a Marte la misión Curiosity en 2011, transportando un vehículo terrestre del mismo nombre.

La UNAM participa en simulacro de viaje a Marte

Este sábado iniciará la misión análoga en la estación de Mars Desert Research Station (MDRS), administrada por The Mars Society y ubicada en Utah, Estados Unidos, en la que participarán siete estudiantes dos de ellos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Danton Iván Bazaldua Morquecho, alumno de la Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, y Tania Robles Hernández, de la Ingeniería Mecánica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón son los representantes de la máxima casa de estudio en la misión análoga que se llevará a cabo del 13 al 28 de enero.

Páginas

DineroVer más