Conchita Wurst, revela que tiene VIH

El perfil oficial de Instagram de Conchita Wurst ha sido el escenario elegido por la ganadora de Eurovisión 2014 para poner punto y final al chantaje al que estaba siendo sometida.

La cantante austriaca ha desvelado ser portadora del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) tras haber sido amenazada (y suponemos que chantajeada) por su ex.

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH. Es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida".Con esta decisión, Tom Neuwirth, el creador de Conchita Wurst quiere empoderar a las personas que están pasando por su misma situación para evitar la "estigmatización de personas que se han infectado".

Si Conchita Wurst ya era un referente para el universo LGTBi ahora, después de haberse visto forzada a desvelar esta información, se puede convertir en un referente de la lucha contra el virus por lo que su 'muerte artística' podría no producirse en los plazos previstos por su creador.

Según informa EFE, la cantante esta en tratamiento médico desde hace tiempo y el deseo de evitar angustia a su familia fue una de las razones por las que hasta ahora no había revelado públicamente estas circunstancias: "Hubiese preferido haberles 'ahorrado' preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano", explica.

 

Con información de Los 40


DineroVer más