Asesinato de vocalista de Cuisillos era personal: fiscal

El fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, sostuvo que el homicidio de Francisco Ernesto Ruiz, vocalista de Banda Cuisillos fue una agresión directa y no un asalto.

Mencionó que existe un video de seguridad donde se aprecia a dos atacantes escapando en un vehículo, aunque afirmó que éste no se difundirá para no entorpecer las indagatorias, de acuerdo con una publicación de Publimetro.El cantante fue asesinado la tarde del viernes en su domicilio de la calle Samuel Ramos, a su cruce con Monte Olivette en Lomas de Independencia, en la ciudad de Guadalajara.

Eduardo Almaguer señaló que no se ha descartado una sola de línea investigación sobre el crimen, aunque por la versión de la esposa del fallecido, los criminales sólo arribaron a la casa del cantante para cometer el crimen.De la misma manera, el titular de la dependencia dijo que se analiza el calibre de las armas con las que le dispararon, las cuales son calibre 25 y 38 milímetros.

“El dato que tenemos, la información, es que esta persona se encontraba en la cochera de su casa realizando una actividad en su vehículo, cuando estos sujetos ingresan. Él trata de ir hacia adentro de su propio domicilio y es cuando es alcanzado y le hacen dos disparos en la cabeza. Testigo de esto es su esposa”.El fiscal mencionó que Francisco Ernesto Ruiz combinaba sus actividades musicales con la compra y venta de coches, por lo que esto también sería una de las líneas de investigación sobre el asesinato.

Explicó que las áreas de robo a casa-habitación y de homicidios han trabajado de manera conjunta en las investigaciones de este homicidio, pero los resultados que arroja la indagatoria, es que fue una agresión directa.

“Desde el primer momento no hay un sólo indicio, desconocemos cual fue el origen de que se haya señalado que fue un robo o un asalto. Lo que nosotros hemos encontrado de acuerdo a los testimonios, las entrevistas y por supuesto el dictamen que estamos esperando forense de la mecánica del suceso en la escena del crimen, es que fue una agresión directa”.

El fiscal rechazó que el vocalista de la banda Cuisillos hubiera recibido amenazas previas.

DAN ÚLTIMO ADIÓS A VOCALISTA DE BANDA CUISILLOS

Con aplausos, familiares y amigos despidieron a Ernesto Ruiz.

Al inicio de la ceremonia religiosa para despedirlo, realizada en el santuario de Señor de la Misericordia, en la colonia Mirador de San Isidro, en Zapopan, la familia del artista pidió a los medios de comunicación respetar su duelo y no tomar fotos o video dentro del templo, de acuerdo con EL UNIVERSAL.

Al final de la eucaristía, el padre del vocalista agradeció a los presentes por acudir a despedir a su hijo y señaló que el dolor de su partida es temporal, pues saben que los está esperando en el cielo.

Después resonaron los aplausos mientras el féretro de madera recorría el templo hacia la salida; antes de subirlo a la carroza que lo llevaría hasta el panteón, la familia más cercana se congregó en torno él, se cubrieron con mantas y sombrillas para tener privacidad y lo abrieron para tener un último encuentro íntimo.

Después un contingente de varios autos escoltó a la carroza hasta el cementerio Jardines de la Paz, donde fue sepultado.

 

Con información de El Debate 

DineroVer más
NacionalVer más