Voltereta a las Chivas

América derrotó dos goles por uno al Guadalajara en el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX.

Los anotadores azulcremas fueron Oribe Peralta (70’) y Renato Ibarra (72’). Del lado tapatío lo hizo Carlos Cisneros (54’).

Agustín Marchesín tuvo un gran primer tiempo. Atajó por lo menos dos para evitar que el Guadalajara se fuera con la ventaja en la cancha del Estadio Azteca.

El Clásico Nacional fue dominado por el Guadalajara en la primera mitad. Los rojiblancos comenzaron a manejar la bola por las bandas; los laterales del América adolecieron.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Chivas anotó. Carlos Cisneros metió un disparo con pierna izquierda y venció a Marchesín. Su tiro cruzó al arquero y el Coloso de Santa Úrsula vio el primer gol de la noche.

Al pasar los minutos, los tapatíos no cesaron y ponían peligro en el área del portero sudamericano. Tanto Alan Pulido, como el mismo Cisneros, eran los que más participaban al frente para intentar aumentar la ventaja.

En cuestión de minutos, el panorama para el Guadalajara cambió radicalmente. Oribe Peralta puso el empate al 70. El oriundo de Torreón se encontró con un balón que rechazó Rodolfo Cota; no perdonó y el América se enfiló al frente para dar la voltereta.

No pasó mucho tiempo, dos minutos para ser exactos, Renato Ibarra hizo un amague por la parte izquierda del área para vencer a la zaga rojiblanca y meter un potente disparo que fue imposible para el cancerbero tapatío.

A pesar de la presión rojiblanca, Las Águilas obtuvieron la victoria en esta edición del Clásico Nacional.

DineroVer más
NacionalVer más