Se queda sin mundial el Tío Sam

La selección de los Estados Unidos cayó derrotada ante Trinidad & Tobago en la última jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, con lo que quedó eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Tan solo al minuto 17, el equipo norteamericano ya se encontraba abajo en el marcador con un autogol de Omar González, quien no supo rechazar un centro raso y terminó incrustando el balón en propia portería. 

Fue hasta el minuto 37, cuando, de manera sorpresiva, el equipo trinitario encontró el segundo gol del partido a través de Alvin Jones, quien desde tres cuartos de cancha decidió disparar a puerta, marcando un auténtico golazo. 

Ya en el complemento, Estados Unidos anotaría el tanto del descuento con un tanto de Christian Pulisic, quien en la media luna sacó un buen disparo que terminó venciendo al arquero rival. 

Con los empates parciales que conseguían Honduras ante México y Panamá ante Costa Rica, el equipo de las barras y las estrellas necesitaba al menos empatar para sellar su boleto al Mundial de Rusia 2018, por lo que atacó de manera desesperada en busca del gol del empate, uno que se les negó hasta el final del encuentro. 

En otros partidos, Honduras y Panamá ya le habían dado la vuelta a sus partidos, por lo que a Estados Unidos le quedaban algunos minutos para marcar el gol de empate a como diera lugar; sin embargo, el empate no llegó y terminaron perdiendo el encuentro más importante de todos. 

Con la derrota de Estados Unidos, combinada con los triunfos de Honduras y Panamá, la selección de las barras y las estrellas quedó eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018, algo que no ocurría desde la justa mundialista de Italia 1990. 

Panamá, con su triunfo ante Costa Rica, se colocó en la tercera posición del Hexagonal Final con 13 puntos por detrás de México y de los ticos, por lo que irá de manera directa a su primer Mundial; mientras que Honduras llegó a los mismos puntos, aunque por la diferencia de goles terminó en la cuarta posición, por lo que tendrá que enfrentar a Australia en el repechaje. 

DineroVer más
NacionalVer más