Todo Perú con su selección por la clasificación

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, decretó este martes como día de media jornada laboral por el partido que la selección de futbol de ese país disputará ante su similar de Colombia para definir uno de los boletos para el Mundial de Rusia 2018.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario sudamericano informó que los trabajadores del Estado podrán salir 2 horas antes de su horario habitual para poder tener tiempo suficiente de trasladarse a sus domicilio y alentar al equipo que buscará su clasificación en las eliminatorias de la Conmebol.

Perú es quinto en estos momentos en la tabla de clasificación y en esa posición accede al repechaje, pero una victoria ante Colombia, cuarto general, lo clasificaría de forma directa a Rusia por primera vez en más de 30 años. 

El Ministro del Trabajo, Alfonso Grados, dijo al diario El Comercio que la suspensión laboral para los trabajadores del Estado es de las 16:00 a las 23:59 horas y descartó que en caso del triunfo de la selección, se decrete día festivo para este miércoles 11 de octubvre. 

DineroVer más
NacionalVer más