Ya hay drama en Puebla

Monarcas Morelia consiguió un agónico triunfo frente a La Franja del Puebla, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

Corría el minuto 90´; Rodolfo Vilchis le pegó en una jugada de pelota parada y encontró a Miguel Sansores en el área chica, quien cabeceó al fondo de las redes dejando sin reacción al portero de casa.

Así terminaron las cosas, este resultado permite que los michoacanos den un salto a la séptima posición con cosecha de 15 puntos, mientras que los poblanos se quedaron en el peldaño 16 con nueve unidades.

En cuanto al cociente, el club michoacano se mantiene penúltimo con 109 puntos en 95 compromisos, sacando una ventaja de cuatro unidades respecto a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a Pachuca; Monarcas será anfitrión de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Más dramático, imposible. Monarcas Morelia consiguió una importantísima victoria este domingo en el cierre de la jornada 11 que le da un tanque de oxígeno en la lucha por no descender y, al mismo tiempo, hunde al Veracruz en el fondo de la tabla de cocientes.

Monarcas derrotó a Puebla por 1-0 con gol en tiempo de compensación en un duelo que se vio enmarcado por errores arbitrales de Jorge Antonio Pérez Durán que incidieron directamente en el resultado.

De entrada, en la jugada del gol existió una falta que no fue cobrada, además de otros yerros cometidos, entre ellos, la expulsión al defensa de Puebla, Robert Herrera, al minuto 83' tras una falta polémica que fue sancionada por el juez.

El primer lapso fue de bostezo, lleno de faltas y de nula capacidad al frente de dos equipos más urgidos por sumar como sea para alejarse del descenso.

La jugada más peligrosa de todo el encuentro fue por cuenta de Álvaro Navarro al 57', quien sacó un disparo de media vuelta que contuvo en el fondo el arquero de Monarcas, Carlos Felipe Rodríguez.

Al minuto 83', Robert Herrera dejó en desventaja a su equipo en la disputa de una pelota y donde el árbitro del encuentro juzgó de manera polémica, tomando la decisión de echar del compromiso al zaguero charrúa por segunda amarilla.

La ausencia de Herrera influyó directamente en los poblanos. En la última jugada del partido, y en una situación en pelota detenida, Rodolfo Vilchis ejecutó un centro a segundo palo donde apareció Miguel Sansores. El Yuca remató sobre la salida de Cristian Campestrini para marcar el gol de la victoria.

El drama

Puebla 1.2000

Chiapas  1.1684

Morelia  1.1474

Veracruz 1.1053

DineroVer más
NacionalVer más