Pentágono difunde una fotografía, que fue tomada por un avión caza, del globo espía chino

FOTO y VIDEO. Pentágono difunde una fotografía, que fue tomada por un avión caza, del globo espía chino

La fotografía está captada desde arriba, ya que el cazabombardero estadounidense sobrevolaba por encima del globo
Por Redacción 23 Febrero, 2023

Un piloto de un avión U-2 que volaba por encima del globo espía chino el pasado 3 de febrero tomó una foto en primer plano del gran orbe blanco justo un día antes de que la Fuerza Aérea lo derribara frente a la costa de Carolina del Sur.

La foto muestra la parte superior del casco del piloto dentro de la cabina del U-2 con el globo volando por debajo. Fue tomada el 3 de febrero mientras el globo "sobrevolaba el centro de los Estados Unidos continentales", según el pie de foto proporcionado por el Departamento de Defensa. El Pentágono hizo pública la imagen este miércoles, más de dos semanas después de que el globo ocupara los titulares internacionales al transitar por los Estados Unidos.

Pentágono revela foto de globo chino que sobrevolaba en EU

La fotografía está captada desde arriba, ya que el cazabombardero estadounidense sobrevolaba por encima del globo, misma en la que se ve la sombra del avión sobre el artefacto.

El piloto la tomó desde la cabina del avión, mientras el globo se encontraba volando en alguna parte del centro de Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, fue cuestionada durante su rueda de prensa sobre la autenticidad de la foto, asegurando que es real.

Un globo espía chino sobrevolaba en EU

El globo espía chino fue localizado a finales de enero en el espacio aéreo estadounidense, el cual fue derribado sobre las aguas del Atlántico el pasado 4 de febrero.

El objeto llevaba varios días sobrevolando varias zonas de Estados Unidos, como el estado de Montana, lugar donde se encuentra uno de los tres silos de misiles nucleares que existen en el país.

*MG