Causa asombro la apertura del Búnker del Apocalipsis

Causa asombro la apertura del Búnker del Apocalipsis

Esta torre descomunal es la encargada de funcionar como bodega donde se guarda una de las más grandes maravillas alimenticia de la naturaleza, semillas de todo el mundo
Por Redacción 9 Junio, 2022

Asombroso, así fue para cientos de personas el saber que fue abierto el búnker del apocalipsis o también identificado por sus características como la famosa “arca de Noé”.

La concentración es de aproximadamente un millón 125 mil semillas, de 5 mil 500 especies y 89 bancos de genes

Esta torre descomunal es la encargada de funcionar como bodega donde se guarda una de las más grandes maravillas alimenticia de la naturaleza, semillas de todo el mundo.

La bodega está ubicada en Noruega, a mil kilómetros del Polo Norte, es ahí donde se decidió guardar todo tipo de semillas como un tesoro.

Su objetivo es que, de ocurrir una catástrofe alimenticia, las semillas de varios países del mundo puedan ser rescatadas. 

Lee: Por violación a menores condenan a 16 años de cárcel al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García
 

Este búnker del apocalipsis, fue excavado en una montaña de las islas noruegas de Svalbard, en el océano glacial Ártico, se almacenan duplicados de semillas de todos los alimentos del mundo.

La bóveda fue abierta en esta ocasión para que los bancos de genes de Sudán, Uganda, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, y Líbano colocaran varios tipos de semillas, entre ellas: mijo, sorgo y trigo, para renovar sus propias colecciones.

En 2015, 2017 y 2019, el Centro Internacional de Investigación Agrícola en Zonas Áridas, retiró semillas por los daños ocasionados por la guerra en Siria.

Esta bóveda subterránea fue cavada en una zona donde las temperaturas siempre oscilan entre los 3 y 4 grados centígrados, por lo que está diseñada para una vida útil infinita.

Te puede interesar: VIDEO. Familia es atacada por perro rottweiler que saltó de un auto en movimiento
 

Este lugar se encuentra a un kilómetro en línea recta del aeropuerto de Longyearbyen.

Está situada a 130 metros bajo el nivel del mar y excavada 120 metros dentro de una montaña, consta de tres cámaras subterráneas separadas, cada una de las cuales puede almacenar 1.5 millones de muestras de semillas y se mantiene a una temperatura de -18 grados centígrados.

Esta bodega es la última red de seguridad para que las especies de plantas, amenazadas por el cambio climático, sobrevivan y puedan preservarse.

*MG