Mueren más de 90 migrantes tras naufragio de balsa en el Mediterráneo

Mueren más de 90 migrantes tras naufragio de balsa en el Mediterráneo

Más de 90 personas han perdido la vida en aguas internacionales tras partir de Libia en una embarcación abarrotada hace varios días, ha explicado MSF a través de su cuenta en Twitter
Por Redacción 4 Abril, 2022

Médicos sin Fronteras (MSF) informó que más de 90 migrantes africanos fallecieron ahogados, después del hundimiento de una balsa aglomerada, en el Mar Mediterráneo.

El sábado por la noche se dio a conocer la tragedia de esta embarcación que salió de Libia desde la semana pasada, y de la cual se desconoce la causa del naufragio.

Lee: VIDEO. Joven muere tras caer de atracción mecánica “la caída libre más alta del mundo” en Orlando
 

Fue el sábado por la mañana que se rescataron a cuatro personas en aguas internacionales, quienes dijeron que viajaban en el bote alrededor de 100 migrantes.

Los supervivientes han asegurado que llevaban al menos cuatro días y que había unas cien personas a bordo», ha explicado MSF.

Estas personas necesitan protección y atención urgentes. Ninguno de los supervivientes debe ser devuelto a un lugar en el que pueden ser detenidos, sufrir abusos y maltratos. Libia no es un lugar seguro, ha recordado la organización.

Te puede interesar: VIDEOS. Crímenes de guerra; Rusia ejecuta civiles y los deja tirados en las calles de Kiev
 

Así, MSF ha emplazado a los centros de coordinación de Roma y Malta a asignar un puerto seguro para los supervivientes «antes de que sea demasiado tarde». Asimismo ha instado a Frontex y a otras agencias de la UE con presencia en la zona a «revelar los detalles de este trágico suceso».

*MG