Padres de Melania ya son ciudadanos de EU

 | internacional

jueves, 16 de agosto de 2018
Padres de Melania ya son ciudadanos de EU

El abogado no precisó cuánto tiempo demoró el proceso de los Knavs para tornarse ciudadanos

Por 
Redacción
10 de Agosto de 2018 , 12:58 pm

Los padres de la primera dama estadounidense Melania Trump, nacidos en Eslovenia, se convirtieron el jueves en ciudadanos de Estados Unidos mediante el mecanismo de "migración en cadena" deplorado por el presidente Donald Trump, informó su abogado migratorio, Michael Wildes.

Los suegros del presidente Trump, Viktor y Amalija Knavs, prestaron juramento como nuevos ciudadanos estadounidenses en una ceremonia privada en una corte federal de Nueva York, dijo Wildes.

El abogado no precisó cuánto tiempo demoró el proceso de los Knavs para tornarse ciudadanos. Tampoco quiso decir si fue su hija Melania, de 48 años, quien auspició su "green card" o permiso de residencia y trabajo, el paso previo a tramitar la ciudadanía.

Pero en declaraciones al diario The New York Times, Wildes sostuvo que los papeles "fueron auspiciados por su hija y entonces, una vez que tuvieron la tarjeta verde, aplicaron a la ciudadanía cuando fueron elegibles".

Trump, criticado por su política migratoria restrictiva, busca poner fin justamente a este proceso de reunificación familiar, mediante el cual un estadounidense puede auspiciar la ciudadanía para padres, cónyuges o hijos inmigrantes.

El presidente asegura que esta "migración en cadena" roba empleos a los estadounidenses y amenaza la seguridad nacional, y defiende un sistema migratorio basado en el mérito, que da preferencia a ciertos profesionales más educados, que hablan inglés.

El Congreso ha fracasado hasta ahora en aprobar un acuerdo migratorio, pese a las presiones de Trump para lograr un pacto que reduzca significativamente la entrada de inmigrantes a Estados Unidos, y financie su idea de construir un muro en la frontera con México. 

Viktor Knavs, que era vendedor de automóviles en Eslovenia, y Amalija, que trabajaba en una fábrica textil, tienen más de 70 años, están jubilados y pasan gran parte del año en Estados Unidos, donde visitan con regularidad a su hija y su nieto Barron.

La pareja crió a Melania en la ciudad de Svenica de la ex Yugoslavia, cuando el país tenía un gobierno comunista.

En 1996, Melania se mudó a Nueva York para dedicarse a su carrera de modelo, y dos años después conoció a Donald Trump, con quien se casó en 2005. Al año siguiente, obtuvo la ciudadanía estadounidense, también con la ayuda de Wildes.

 

Con información de El Informador

Más de Internacional
15 de Agosto de 2018

Wall Street cierra la sesión en alza; los tres principales índices de acciones subieron, en una jornada en la que el S&P 500 marcó su mayor ganancia diaria en tres semanas, gracias a que una serie de resultados reforzó el optimismo de los inversores y a un...

15 de Agosto de 2018

Facebook anunció este martes la contratación de Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México.

La ejecutiva que estará a cargo de la operación comercial en el país llega de liderar el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa...

15 de Agosto de 2018

La Fiscalía de Génova ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe el martes de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, que ha causado al menos 39 muertos, y teme que la razón haya sido "un error humano".

    ...
15 de Agosto de 2018

Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington, aunque la lira se recuperaba por segundo día consecutivo tras esfuerzos...

15 de Agosto de 2018

 

Un maestro es una persona que enseña con cariño y sabe motivar a sus alumnos para ser mejores cada día. 

Durante su paso por la escuela su rol sirve para moldear la conducta y transmitir conocimiento a muchas vidas.

No cualquiera puede serlo,...

14 de Agosto de 2018

La caída de un puente de la autopista A-10 en Génova, Italia, dejó al menos 30 personas muertas y “muchos heridos graves”, según confirmó el ministro del interior italiano, Matteo Salvini.

El tramo de casi 100 metros del puente Morandi que cayó podría haber...

14 de Agosto de 2018

La joven celebraba su cumpleaños 24 junto a sus amigos

Tres jóvenes murieron asesinados por un grupo de pandilleros durante este fin de semana en Ji-Paraná, una localidad de Brasil ubicada en el estado de Rondonia. ...

14 de Agosto de 2018

Un viaducto sobre una zona industrial en Génova se derrumbó parcialmente el martes durante una tormenta repentina, y varios vehículos quedaron aplastados bajo los escombros...

14 de Agosto de 2018

Las contraseñas en los teléfonos inteligentes han ido evolucionando, ya sea ingresando una combinación de números, un patrón, ingresando una huella o bien en lo más modernos a través del reconocimiento facial.

Todo lo anterior para cuidar el contenido que hoy...

14 de Agosto de 2018

Monsanto fue adquirida en junio pasado por el consorcio alemán por alrededor de 63,000 millones de dólares (unos 55,000 millones de euros).

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer se mostró hoy optimista sobre el recurso que tiene previsto presentar su...