Falso millonario que estafó a damnificados ya fue sentenciado a 10 años de cárcel

 | internacional

jueves, 16 de agosto de 2018
Falso millonario que estafó a damnificados ya fue sentenciado a 10 años de cárcel

Se hizo pasar por un millonario caritativo durante la movilización en Miami para socorrer a Puerto Rico

Por 
Redacción
10 de Agosto de 2018 , 12:54 pm

Un puertorriqueño que se hizo pasar por un millonario caritativo durante la movilización en Miami para socorrer a Puerto Rico tras el paso del huracán Maríaen septiembre de 2017 fue sentenciado hoy a diez años de cárcel por "fraude electrónico".

Emilio I. Vázquez, de 47 años, pagó con cheques falsos el alquiler de bodegas para almacenar la ayuda y también vuelos fletados para llevarla a la isla, según la Fiscalía de Distrito Sur de Florida. 

El juez Robert N. Scola Jr condenó hoy a Vázquez y le ordenó restituir a las víctimas más de 1,5 millones de dólares. 

Vázquez, quien también tendrá tres años de libertad supervisada, fue arrestado en enero pasado en Nueva York y en abril se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico.

Según la demanda, Vázquez contactó a un grupo de voluntarios, se hizo pasar como miembro de la familia dueña de la Destilería Serralles y señaló que tenía suficientes recursos para alquilar bodegas y aviones para enviar los suministros. 

Por su supuesta ayuda, Vázquez incluso fue ensalzado en las redes sociales por la periodista María Celeste Arrarás y la cantante Olga Tañón.

El impostor, que utilizó el nombre de Emilio Serrallés, pagó con cheques falsos a la compañía de aviación Miami Air International al presentarse como dueño del Comité de Ayuda de Puerto Rico, según la demanda. 

De igual forma, pagó con cheques falsos a Commercial Property Group para el alquiler de espacio de almacenamiento en Miami. 

 

Con información de El Debate

Más de Internacional
15 de Agosto de 2018

Wall Street cierra la sesión en alza; los tres principales índices de acciones subieron, en una jornada en la que el S&P 500 marcó su mayor ganancia diaria en tres semanas, gracias a que una serie de resultados reforzó el optimismo de los inversores y a un...

15 de Agosto de 2018

Facebook anunció este martes la contratación de Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México.

La ejecutiva que estará a cargo de la operación comercial en el país llega de liderar el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa...

15 de Agosto de 2018

La Fiscalía de Génova ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe el martes de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, que ha causado al menos 39 muertos, y teme que la razón haya sido "un error humano".

    ...
15 de Agosto de 2018

Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington, aunque la lira se recuperaba por segundo día consecutivo tras esfuerzos...

15 de Agosto de 2018

 

Un maestro es una persona que enseña con cariño y sabe motivar a sus alumnos para ser mejores cada día. 

Durante su paso por la escuela su rol sirve para moldear la conducta y transmitir conocimiento a muchas vidas.

No cualquiera puede serlo,...

14 de Agosto de 2018

La caída de un puente de la autopista A-10 en Génova, Italia, dejó al menos 30 personas muertas y “muchos heridos graves”, según confirmó el ministro del interior italiano, Matteo Salvini.

El tramo de casi 100 metros del puente Morandi que cayó podría haber...

14 de Agosto de 2018

La joven celebraba su cumpleaños 24 junto a sus amigos

Tres jóvenes murieron asesinados por un grupo de pandilleros durante este fin de semana en Ji-Paraná, una localidad de Brasil ubicada en el estado de Rondonia. ...

14 de Agosto de 2018

Un viaducto sobre una zona industrial en Génova se derrumbó parcialmente el martes durante una tormenta repentina, y varios vehículos quedaron aplastados bajo los escombros...

14 de Agosto de 2018

Las contraseñas en los teléfonos inteligentes han ido evolucionando, ya sea ingresando una combinación de números, un patrón, ingresando una huella o bien en lo más modernos a través del reconocimiento facial.

Todo lo anterior para cuidar el contenido que hoy...

14 de Agosto de 2018

Monsanto fue adquirida en junio pasado por el consorcio alemán por alrededor de 63,000 millones de dólares (unos 55,000 millones de euros).

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer se mostró hoy optimista sobre el recurso que tiene previsto presentar su...