Eleva a 321 muertos por sismo en Lombok

 | internacional

jueves, 16 de agosto de 2018
Eleva a 321 muertos por sismo en Lombok

Mantuvieron en 270.168 los desplazados por el terremoto de magnitud 6,9 que azotó la isla

Por 
Redacción
10 de Agosto de 2018 , 12:26 pm

El sismo que azotó Indonesia el domingo pasado ha dejado 321 muertos. Las autoridades indonesias elevaron este viernes a 321 el número de muertos y mantuvieron en 270.168 los desplazados por el terremoto de magnitud 6,9 que azotó la isla de Lombok y las réplicas que le han seguido.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, advirtió en un comunicado que el número de víctimas mortales aumentará más pues tienen informes de otros muertos que no han incluido porque están en proceso de verificación.

La región norte de Lombok es la más afectada con 273 fallecidos, seguida de Lombok Occidental, con 26; Lombok Oriental, con 11; Mataram, con 7; Lombok Central, con 2; y Denpasar, capital de la vecina isla de Bali, con 2.

Se espera que el número de desplazados también aumente porque no se ha registrado adecuadamente a todos”, añadió Sutopo.

Han resultado derruidos o dañados 67.857 casas, 468 colegios, 6 puentes, 50 oratorios, 20 oficinas, 15 mezquitas y 13 centros sanitarios.

El cálculo provisional de los daños de la BNPB ronda los 3 billones de rupias (alrededor de 181 millones de euros).

Sutopo detalló que la asistencia humanitaria y cooperantes siguen llegando a la isla, donde operan “cientos de oenegés y organizaciones comunitarias”.

La asistencia que llega es repartida inmediatamente en los campos de desplazados”, señaló el funcionario indonesio.

Los equipos de búsqueda y rescate siguen con las operaciones para encontrar más supervivientes o cadáveres bajo los edificios derruidos.

Lombok ha sufrido más de 451 réplicas desde el terremoto de 6,9 grados del domingo, algunas de ellas fuertes, como la de magnitud 5,9 que sacudió la isla el jueves.

Un sismo de 6,4 grados golpeó Lombok, situada junto a la falla de las Flores, el 29 de julio pasado y causó 16 muertos, 355 heridos y 1.500 edificios dañados.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Con información de EFE

 

Más de Internacional
15 de Agosto de 2018

Wall Street cierra la sesión en alza; los tres principales índices de acciones subieron, en una jornada en la que el S&P 500 marcó su mayor ganancia diaria en tres semanas, gracias a que una serie de resultados reforzó el optimismo de los inversores y a un...

15 de Agosto de 2018

Facebook anunció este martes la contratación de Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México.

La ejecutiva que estará a cargo de la operación comercial en el país llega de liderar el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa...

15 de Agosto de 2018

La Fiscalía de Génova ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe el martes de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, que ha causado al menos 39 muertos, y teme que la razón haya sido "un error humano".

    ...
15 de Agosto de 2018

Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington, aunque la lira se recuperaba por segundo día consecutivo tras esfuerzos...

15 de Agosto de 2018

 

Un maestro es una persona que enseña con cariño y sabe motivar a sus alumnos para ser mejores cada día. 

Durante su paso por la escuela su rol sirve para moldear la conducta y transmitir conocimiento a muchas vidas.

No cualquiera puede serlo,...

14 de Agosto de 2018

La caída de un puente de la autopista A-10 en Génova, Italia, dejó al menos 30 personas muertas y “muchos heridos graves”, según confirmó el ministro del interior italiano, Matteo Salvini.

El tramo de casi 100 metros del puente Morandi que cayó podría haber...

14 de Agosto de 2018

La joven celebraba su cumpleaños 24 junto a sus amigos

Tres jóvenes murieron asesinados por un grupo de pandilleros durante este fin de semana en Ji-Paraná, una localidad de Brasil ubicada en el estado de Rondonia. ...

14 de Agosto de 2018

Un viaducto sobre una zona industrial en Génova se derrumbó parcialmente el martes durante una tormenta repentina, y varios vehículos quedaron aplastados bajo los escombros...

14 de Agosto de 2018

Las contraseñas en los teléfonos inteligentes han ido evolucionando, ya sea ingresando una combinación de números, un patrón, ingresando una huella o bien en lo más modernos a través del reconocimiento facial.

Todo lo anterior para cuidar el contenido que hoy...

14 de Agosto de 2018

Monsanto fue adquirida en junio pasado por el consorcio alemán por alrededor de 63,000 millones de dólares (unos 55,000 millones de euros).

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer se mostró hoy optimista sobre el recurso que tiene previsto presentar su...