Padres dejan morir a bebé; rezaron en lugar de llevarla al médico

 | internacional

jueves, 19 de julio de 2018
Padres dejan morir a bebé; rezaron en lugar de llevarla al médico

Sarah y Travis fueron hallados culpables por la muerte de su hija recién nacida

 

Por 
Redaccion
11 de Julio de 2018 , 08:16 pm

Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica en 2017 fueron declarados culpables este lunes por una corte de Oregon, Estados Unidos, que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal.

Se trata de Sarah, de 25 años, y su marido Travis, de 22, quienes dejaron morir a su pequeña hija Gennifer sin enviarla a un médico que la pudiera atender y salvar su vida.

Ambos son miembros de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como los Seguidores de Cristo. En esa comunidad rechazan la atención médica y en cambio creen en la sanación por medio de la fe.

Sarah no sabía que estaba embarazada de mellizas. Durante todo el proceso no recurrió a médicos ni tuvo cuidados prenatales. El 5 de marzo de 2017 al dar a luz de forma natural en su casa, ambas niñas comenzaron a tener serias dificultades para respirar. La madre y Travis avisaron a su comunidad para que comenzaran a rezar y así salvar a las mellizas. Nadie llamó al 911 para pedir una ambulancia.

Inesperadamente, la muerte de Gennifer provocó la salvación de su hermana melliza, Evelyn. Tras conocerse el deceso de la menor, las autoridades iniciaron una investigación y decidieron visitar las condiciones en que se encontraba el hogar en el que vivía.

Un médico forense, al observar que su hermanita también tenía dificultades para respirar, la tomó consigo y la llevó a un centro hospitalario donde le salvaron la vida. Los rezos tampoco estaban haciendo efecto sobre la niña.

El lunes, tanto Sarah como Travis fueron sentenciados a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija.

Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños", decía parte de la carta.

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. También fueron condenados.

Otro miembro de la pequeña congregación también impidió que su bebé de 15 meses recibiera atención médica, lo que provocó la muerte de Ava Worthington. Los padres indicaron que habían dado al pequeño sanación por medio de la fe, pero no la visita de un profesional de la salud.

En diálogo con la revista People, la médica en jefe de Oregon Karen Gunson relató que durante sus 30 años en la profesión ya sufrió 20 muertes similares.



Más de Internacional
18 de Julio de 2018

Camila Parker en la actualidad tiene el título de  duquesa de Cornualles. Sin embargo, eso cambiará una vez que su esposo, el príncipe Carlos, se convierta en rey de Inglaterra (lo cual está a punto de suceder).

"Supongo que...

18 de Julio de 2018

 

La economía de EU disfrutará por "varios años" más en la cúspide de un mercado laboral sólido y con una inflación cercana a la meta del banco central de 2%, sin tomar en cuenta los efectos de una guerra comercial, dijo este martes Jerome Powell, presidente...

18 de Julio de 2018

 

Algunos niños migrantes se han quejado de pasar hambre, sentir frío y tener miedo de los guardias de seguridad en los centros federales de detención a los que fueron enviados tras ser detenidos por cruzar...

18 de Julio de 2018

MGM Resorts International demandó a cientos de víctimas de la mayor balacera en la historia moderna de Estados Unidos en un intento por evitar la responsabilidad por el tiroteo efectuado desde su hotel y casino Mandalay Bay...

17 de Julio de 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no tenía grandes expectativas de la cumbre ayer con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al tratarse de su primer encuentro bilateral, pero “ocurrió de otro modo”.

Debo decir que no tenía...

17 de Julio de 2018

Un cazador soltó al ave, que tenía que dar una vuelta al campo y volver a su mano. No obstante, una niña cruzó corriendo la zona pese a que estaba cerrada para el público.

Al verla, el águila se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo, tal y como haría con...

17 de Julio de 2018

Este martes, el dólar estadounidense se cotiza en 19.17 pesos en promedio a la venta y a 17.95 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La divisa se ofrece hasta en 19.40 pesos, mientras que el...

17 de Julio de 2018

Goldman Sachs nombró oficialmente a su próximo CEO, dando inicio a una nueva era en el poderoso banco de Wall Street.

David Solomon, el presidente de la compañía, reemplazará a Lloyd Blankfein como gerente general a partir de octubre, dijo Goldman Sachs este...

17 de Julio de 2018

De acuerdo con El Universal, pese a los esfuerzos por controlar el desgaste del Taj Mahal, el Tribunal Supremo de la India ha presentado al gobierno local un ultimátum, con la amenaza de demoler o cerrar el monumento icónico.

"O cerramos el Taj, lo demolemos...

17 de Julio de 2018

Una niña de seis años falleció por una lesión de bala en la cabeza después de que un arma que limpiaba su padre se disparó por accidente, informó la policía de Indiana. 

La pequeña fue declarada muerta en un hospital de la localidad de Salem el viernes por la...