Los candidatos a Diputados no debatirán, sólo los aspirantes a Senadores

Los candidatos a Diputados no debatirán, sólo los aspirantes a Senadores

El INE confirmó que por consenso los diez partidos políticos decidieron que ninguno de sus candidatos a diputados federales participen en un debate
Por Aurelia Navarro 17 Abril, 2024

Puebla, Pue. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que por consenso los diez partidos políticos decidieron que ninguno de sus candidatos a diputados federales participen en un debate, pero sí para las dos fórmulas al Senado de la República.

El consejero local, Gerardo Sánchez Yanes confirmó que las fechas se mantienen, para la primera fórmula será el 8 de mayo, la segunda para el 15 del mismo mes, teniendo como sede las instalaciones de SICOM.

Te puede interesar: “Vergonzoso” el INE; Armenta se prepara para enfrentar a Eduardo Rivera en debate

Los moderadores serán, Carolina Gil para la fórmula uno; y Erik Becerra para el debate de la fórmula dos, ambos eventos están programados para las 19:00 horas, con posibilidades a un ajuste para que sea a más tardar a las 20:00 horas.

 

Foro para promover voto informado

El INE confirmó que a partir de este 18 de abril a las 12:30 del día arrancarán en Profética los Foros: “México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?”.

Se realizarán seis mesas que tienen como objetivo explicar al electorado la visión que tiene: la Visión de la Oposición, periodismo, economía, academia, partidos políticos y la Cuarta Transformación. 

Lee también: “Mejor Rumbo para Puebla” no se conforma con un debate

Entre las primeras ponentes están, para la Visión de la Oposición, la vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado y jefa de oficina de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán.

Así como, Samuel Palma presidente de la Fundación Colosio como parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la ex senadora Martha Tagle Martínez de Movimiento Ciudadano (MC).

 

*BC