Xóchitl Gálvez avanza en encuestas; pero aún está lejos de las “corcholatas”

Xóchitl Gálvez avanza en encuestas; pero aún está lejos de las “corcholatas”

En las encuestas, Xóchitl Gálvez se posiciona como la favorita como candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, pero no es suficiente
Por Redacción 26 Julio, 2023

Xóchitl Gálvez ya se ve reflejada en las encuestas y los números suben para posicionarse como la favorita como candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, pero, no es suficiente para alcanzar a las “corcholatas” de Morena.

De acuerdo con la encuesta de Enkoll, en la pregunta “Independientemente de por cual partido político votaría usted, de las siguientes personas ¿a quién prefiere como candidato de la alianza PAN, PRI, PRD para la presidencia de la República?”, Gálvez se ubicó en el primer lugar, con 16 puntos.

En tanto, Miguel Ángel Mancera alcanzó 13 puntos, Beatriz Paredes 13 y Santiago Creel 9, mientras que, el priista Enrique de la Madrid 5 y el perredista Silvano Aureoles 1 punto.

Sin embargo, las “corcholatas” de Morena, la legisladora queda lejos e incluso del tercer lugar, pues Xóchitl Gálvez logró 18 por ciento de la preferencia brutal al ser careada con Claudia Sheinbaum, quien llegó al 48 por ciento, seguida de Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano (MC), con 19 por ciento.

Te puede interesar: Pónganme a cualquier "corcholata", reta Xóchitl Gálvez desde Puebla

Mientras que, en otro careo, Marcelo Ebrard logró 44 por ciento de la preferencia bruta, mientras que la senadora por el PAN, 24 por ciento y el alcalde de Monterrey, Colosio recibió 18 por ciento.

En tanto que, la encuesta de Demotecnia, Gálvez nuevamente encabeza las preferencias brutas para ser la candidata de la alianza Frente Amplio México, con 20 por ciento, la senadora Beatriz Paredes alcanzó el 15 por ciento, Santiago Creel, 15 por ciento también; Enrique de la Madrid, 13 por ciento, y Miguel Ángel Mancera, 9 por ciento.

Aunado a lo anterior, tras ser encarado con los aspirantes presidenciales por Morena, la senadora se volvió a quedar abajo hasta con 30 puntos de diferencia.

Por su parte, contra Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez obtuvo 25 por ciento y la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 55 por ciento, contra Marcelo Ebrard, alcanzó 26 por ciento y el ex canciller, 54 por ciento; hasta con Manuel Velasco, del PVEM, Gálvez quedó lejos del ex gobernador de Chiapas.

Mientras que, en la encuesta de Enkoll, como la de Demotecnia, levantadas en vivienda, la primera entrevistó a mil 213 personas mayores de 18 años entre el 13 y 17 de julio, mientras que, la segunda que se realizó con mil 400 entrevistas del 9 al 11 de julio.

Por último, en los dos últimos meses, Gálvez acaparó los reflectores tanto en medios de comunicación como en las mañaneras del presidente, y en los discursos de las “corcholatas”, y pasó de buscar la jefatura de Gobierno a la Presidencia.

Con información de Forbes

*ARD