Corea del Norte

Prohíbe líder de Corea del Norte a su población a sonreír por luto nacional

Debido a que se cumplen 10 años de la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, el actual líder de este país, su hijo, Kim Jong-Un, ha decretado 11 días de luto nacional
Por Redacción 18 Diciembre, 2021

Debido a que se cumplen 10 años de la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, el actual líder de este país, su hijo, Kim Jong-Un, ha decretado 11 días de luto nacional, pero eso no implica bajar la bandera a media asta, implica dejar de ser feliz, es decir durante 11 días sus habitantes tendrán que dejar de reír e incluso  beber alcohol.

 

Para hacer la vida aún más triste y facilitar esta tarea, también se ha prohibido salir de compras, además, que las actividades recreativas o de ocio estarán prohibidas.

Te puede interesar: Liberan a los 12 misioneros estadounidenses secuestrados en Haití

 

Y si lamentablemente falleciera un familiar, no se podrá realizar una ceremonia de luto como tradicionalmente se realiza, tendrán que llorar en silencio y se deberá sacar el cuerpo después  del luto y peor aún, los cumpleaños están prohibidos durante estos días.

Cada uno de  estos decretos serán estrictamente vigilados y monitoreados por las personas encargadas de la seguridad en todo Corea del Norte aunque las sanciones por violarlas no fueron reveladas.

*OC