No hay desfalco, son observaciones de la Auditoría, todo será solventado: Céspedes

No hay desfalco, son observaciones de la Auditoría, todo será solventado: Céspedes

Tras las observaciones de la Auditoría por 447 mdp, el gobernador Céspedes Peregrina se comprometió a solventará las observaciones
Por Silvino Cuate 21 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Tras las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que detectó en la cuenta pública de 2022 un posible daño patrimonial de 447 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a solventará las observaciones.

El titular del Poder Ejecutivo justificó que la administración tiene un periodo de 30 días para comprobar ante la Auditoría, los proyectos que se impulsaron para gastar este recurso, por ello, una vez que sean notificados presentarán la documentación que se les requiera para solventar lo detectado.

Argumentó que las observaciones no son definitivas, por tal motivo, al comprobarse, estas serán retiradas, para que no exista un proceso legal en contra de la gestión estatal.

Te puede interesar: ASF detecta daños al erario por 32,894 mdp en 2022

Consideró que es complejo solventar estas observaciones, porque esto implica volver a revisar toda la documentación correspondiente a la gestión del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, confía en que las áreas técnicas cuenten con toda la documentación, para aclarar las dudas sobre la cuenta pública del 2022, y con ello transparentar el recurso.

“Tenemos todavía un mes para poder solventar ese tema con documentación, con visitas de obra, muchas cosas, pero sí es muy importante dejarles claro que aunque parecen cifras estratosféricas Puebla recibe más de 100 mil millones de pesos de recursos”, dijo.

Lee también: Triángulo rojo podrían poner en riesgo el desarrollo de elecciones, advierte Aquino

Cabe mencionar que, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el gobierno de Puebla generó un probable daño patrimonial de más de 447 millones de pesos según el tercer informe de la cuenta pública 2022.

Lo anterior de acuerdo al reporte que entregó la Cámara de Diputados el 20 de febrero, donde se menciona un probable por 265 millones 53 mil 98.50 pesos al no mostrar evidencia de diferentes contratos.

Entre los documentos que hicieron falta se encuentran carátula, números generadores, reportes de avances en actividades, reporte fotográfico y las notas de bitácora.

 

*BC