Más seguridad en la autopista México-Puebla para atrapar a “los montachoques”

Más seguridad en la autopista México-Puebla para atrapar a “los montachoques”

El gobernador Céspedes Peregrina aseguró que hay un trabajo permanente, para la atención de estas estafas, donde tienen mayor presencia en esta temporada del año
Por Silvino Cuate 11 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que se continúa reforzaron la seguridad en la autopista México-Puebla, esto ante la operación de montachoques, que buscan estafar a los automovilistas.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que hay un trabajo permanente, para la atención de estas estafas, donde tienen mayor presencia en esta temporada del año, por el periodo vacacional.

"Hay un trabajo permanente de los tres niveles de gobierno y estamos apoyando con todo para que esta carrera federal pueda ser muy segura", dijo.

Te puede interesar: Hay 12 denuncias penales contra montachoques en el Periférico

Cabe mencionar que los montachoques son conductores que provocan accidentes viales (de forma intencional) para extorsionar y “sacar dinero” al otro automovilista involucrado en el percance exigiendo dinero en efectivo.

Realizan la simulación de un accidente, pueden frenar de forma imprevista e incluso golpear de forma moderada al vehículo para que el conductor se detenga y salga de su unidad para ver los daños.

Al salir del vehículo, la persona que provocó el accidente puede proponer llegar a un acuerdo monetario, primero, de manera amable, pero si la otra persona no accede, entonces puede ser víctima de amenazas e incluso golpes.

 

*BC