Feria de Empleo al sur de Puebla ofertó más de mil 200 plazas

Feria de Empleo al sur de Puebla ofertó más de mil 200 plazas

La Feria del Empleo ha reportado un incremento en la participación de empresas, lo cual ha provocado una efectiva vinculación entre buscadores de empleo y empleadores
Por Alma Méndez 26 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- Este martes se realizó una Feria de Empleo para habitantes del sur de la ciudad de Puebla donde se ofertaron más de mil 200 plazas.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que se ha incrementado notablemente la participación de las empresas en las Feria de Empleo y el servicio de bolsa de trabajo, lo que ha provocado una efectiva vinculación entre los buscadores de empleo y los empleadores.

Detalló que, en las oficinas centrales de la Secretaría de Trabajo y en los centros Integrales de Servicios (CIS) de Tehuacán y Teziutlán se dio a conocer a las poblanas y los poblanos las 10 mil 530 vacantes activas que tiene la bolsa de trabajo en el estado.

Te puede interesar: Más de mil 200 vacantes se ofertaron en la Feria de Empleo número 29

Biestro Medinilla reveló que Puebla se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en la realización de ferias de empleo y colocación de personas en el mercado laboral, de acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.

Por último, aseguró que la meta durante 2023 es realizar por lo menos 40 ferias de empleo, impulsar los reclutamientos masivos e incrementar las vacantes de la bolsa de trabajo, a fin de mantener una amplia oferta para las y los ciudadanos interesados en incorporarse al mercado laboral formal.

*ARD