Lista de útiles entre mil 500 hasta los 8 mil pesos; aconsejan reciclar

Lista de útiles entre mil 500 hasta los 8 mil pesos; aconsejan reciclar

Para agosto, las listas de útiles oscilarán entre los mil 500 y 3 mil pesos para escuelas públicas, mientras que, las privadas van desde los 8 hasta los 10 mil pesos
Por Alma Méndez 4 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Para este mes de agosto las listas de útiles en la educación pública oscilan entre los mil 500 y 3 mil pesos; en tanto que, en las escuelas privadas van desde los 8 mil hasta más de 10 mil pesos, sin contar los gastos extras en uniformes y libros, lo cual merma la economía familiar, señaló Miguel Ángel Corona Jiménez, académico experto en economía y finanzas de la Ibero Puebla.

Ante ello, Corona Jiménez aconsejó a padres de familia hacer la revisión de material escolar, así como de uniformes, para ver qué se puede reciclar y sino buscar útiles y uniformes que tengan buen precio y calidad.

Te puede interesar: Los kits escolares serán destinados en escuelas de juntas auxiliares de Puebla

“Lo más importante es cuidar los recursos que uno tiene, porque al final son escasos, y el dinero es muy escaso también. Cuesta trabajo ganarlo, porque se gana con esfuerzos que no siempre se ven compensados si uno no usa bien el dinero”, acotó.

Asimismo, destacó que existen diversas herramientas digitales como Keepa, Earny, Honey y Glass It, las cuales apoyaran a rastrear un catálogo amplio de tiendas donde podrás dar seguimiento al precio de diversos artículos y adquirirlos a un precio bajo.

*ARD