César Bono en Puebla con gira de despedida del monólogo “Defendiendo al Cavernícola”

César Bono en Puebla con gira de despedida del monólogo “Defendiendo al Cavernícola”

César Bono en Puebla con gira de despedida del monólogo “Defendiendo al Cavernícola”. Este jueves 18 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Principal
Por Claudia Cisneros 16 Abril, 2024

En su temporada de despedida llega el monólogo “Defendiendo al Cavernícola”, a cargo del primer actor y comediante César Bono. La obra se presentará este jueves 18 de abril en única función a las 19:30 horas en el Teatro Principal.

Un trabajo escénico único

Con más de 23 años en cartelera, desde el 2001 con Bono, llega el adiós al menos por parte de su actor original César Bono de este monólogo tan querido como lo es “Defendiendo al Cavernícola”.

Recordando un poco, el monólogo de Rob Becker, “Defendiendo al cavernícola”, con la actuación del comediante y actor César Bono, en sus inicios, contó con la dirección artística de Héctor Bonilla y la producción de Morris Gilbert.

Este a lo largo de los años, ha tenido la interpretación de otros actores como Sergio Mayer y también tuvo una adaptación con mujeres, donde estuvieron a cargo Lolita Cortés y Dalílah Polanco.

¿De qué trata el montaje?

El monólogo “Defendiendo al Cavernícola”, es un viaje a través de la evolución de hombres y mujeres que data desde la época cuaternaria a la actual, donde a manera de comicidad, Bono, platica con los espectadores de cómo son las relaciones en pareja.

El monólogo, es el resultado de la investigación sobre la forma en que hombres y mujeres se relacionan, para lograrlo, el autor se apoyó en el estudio informal de la antropología, prehistoria, psicología, mitología y sociología.

En la puesta, existe un viaje humorístico de siglos en donde un ser primitivo que vaga envuelta en un cuerpo lleno de pelos, grasa y estómago prominente, va contando estas relaciones de parejas de una manera jocosa, pero que al final, se convierte en una reflexión particular para cada espectador que son los que determinan sus momentos. Por lo que independientemente de la parte cómica, está también la parte seria y reflexiva en este monólogo donde César transporta al público a diferentes escenas y momentos.

César Bono

Bono ha manifestado independientemente del trabajo que tenga en otros géneros o incluso trabajo de otra obra, “su cavernícola” se queda a parte, tanto por lo que le ha dejado como actor, como por los años de trabajo y experiencia, pero, sobre todo, porque esto le ha demostrado que tiene un público fiel que asiste a ver la obra tanto en su temporada en México como cuando salen de gira a provincia o bien a realizar una función especial.

Cabe decir que a partir del gran éxito de “Defendiendo al Cavernícola”, en Nueva York hace muchos años atrás, donde era representada por su propio escritor Rob Becker, la puesta saltó a la fama en más de 40 países, siendo en México donde se consigue otro gran triunfo por el actor y comediante César Bono.

¿Dónde comprar los boletos y costos?

Los boletos para esta obra se pueden comprar en las taquillas de la sede el Teatro Principal o en el sistema electrónico de Taquilla Cero en localidades de:

/ Zona Luneta $800

/ Zona Platea $600

/ Zona Palcos $400

Hablando de Bono

Considerado uno de los actores y comediantes más versátiles; César Bono ha participado en cine, teatro y televisión, géneros en donde se le ha reconocido su talento.

Actualmente sigue participando en la serie “Vecinos” de Eugenio Derbez y donde da vida a un frustrado cineasta que vive por los papeles de extra de su hijo, Frankie Rivers.

Entre sus trabajos se recuerda la nueva versión de “Hogar dulce hogar”, que fue una de las cosas que más lo marcó y le dio sus primeros reconocimientos en televisión, lo mismo que la serie de “Mi secretaria” a lado de Pompín Iglesias.

Su carrera también presente en la época del cine de ficheras, donde Bono también trabajó en varias cintas, sin embargo, en los últimos años ha tenido otras participaciones en el cine nuevo.