Llegan a MUBI “Días Perfectos” y otras grandes producciones

Llegan a MUBI “Días Perfectos” y otras grandes producciones

La película se podrá ver en la plataforma de MUBI a partir del viernes 12 de abril
Por Claudia Cisneros 9 Abril, 2024

Para los amantes del buen cine, este mes de abril se podrán disfrutar de grandes producciones en la plataforma de MUBI, la mejor curaduría de películas. Entre las sorpresas, llega la cinta nominada, premiada y aclamada por la crítica, luego de su paso por festivales y de estar en la cartelera de cine “Días Perfectos”, del reconocido guionista y director Wim Wenders. La película se podrá ver en exclusiva en dicha plataforma a partir del viernes 12 de abril.

Días Perfectos

Del reconocido guionista y director Wim Wenders, (París, Texas, Wings of Desire), la película Días Perfectos se podrá ver en exclusiva en dicha plataforma de MUBI a partir del viernes 12 de abril. La cinta que lleva a una luminosa reflexión sobre la belleza de la vida cotidiana, fue nominada a la Mejor Película Internacional en la 96ª edición de los Premios Oscar y ganadora del premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes 2023 por la magistral interpretación central de Koji Yakusho.

Días Perfectos es un drama de 123 minutos que nos lleva a la vida de Hirayama, interpretado magistralmente por el actor Koji Yakusho, un hombre de mediana edad, quien vive una vida dichosa y pasa los días alternando su trabajo limpiando baños públicos en Tokio con su pasión por la música, la literatura y la fotografía.

Hirayama es un hombre modesto, sereno, pero un día su estructurada rutina se ve gradualmente interrumpida por encuentros inesperados que lo obligan a reconectarse con su pasado. Un pasado oculto que se esconde detrás de su contenta y armoniosa vida.

Con una descripción refrescante y poco estereotipada de la capital japonesa con una banda sonora compuesta por éxitos icónicos de los años 60 y 80, se trata de una reflexión sutil, brillante, reafirmante sobre la búsqueda de la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea.

Con su típica mirada humanista, la producción japonesa nos sumerge sobre los habitantes de su amada Tokio y una banda sonora de rock y pop clásicos, la última película de Wenders encuentra la serenidad en los lugares más inesperados.

Además de Koji Yakusho actúan también Tokio Emoto, Arisa Nakano, Aoi Yamada, entre otros bajo la dirección de Wim Wenders.

Otras propuestas para ver:

-La película ganadora en Locarno de Quentin Dupieux, YANNICK, una vertiginosa meta-comedia grabada en secreto en solo seis días. Para muchos la mejor película de Dupieux, la cual es considerada una delicia absurda para ver.

-El western es revisitado y redefinido con audacia en LOS COLONOS, de Felipe Gálvez, ganadora del premio FIPRESCI Un Certain Regard de Cannes. La cinta ambientada en los paisajes montañosos de la Patagonia, esta visceral confrontación con el mito nacional y la violencia que conlleva es imperdible. La trama lleva a Chile, 1901 donde tres jinetes se embarcan en una expedición encargada de asegurar la propiedad de un rico terrateniente. Acompañando a un temerario teniente británico y a un mercenario americano va el tirador mestizo Segundo, que se da cuenta, en medio de las crecientes tensiones dentro del grupo, de que su verdadera misión es "eliminar" a la población indígena.

-Una visión auténtica y sin filtros de la escena underground de Chengdu. THE LAST YEAR OF DARKNESS es una película coming-of-age que celebra lo efímero de la juventud: del amor a la pérdida, de las crisis al crecimiento.

-Todos son bienvenidos en Funky Town. Un santuario para la fiesta clandestina donde los amigos se reúnen y los problemas de la vida desaparecen. Pero nada dura para siempre y, a medida que sale el sol, los protagonistas se ven obligados a enfrentarse a aquello de lo que intentan escapar.

 -La primera película de Sofia Coppola, LICK THE STAR, que presagia su inquietante y oscura descripción de la vida en la secundaria en The Virgin Suicides. Kate, de séptimo curso, lleva una semana sin ir al colegio. Cuando regresa, se entera de que su pandilla de amigas ha ideado un plan secreto al que han dado el nombre en clave de "Lame la estrella", pero la ausencia de Kate la ha dejado al margen.