Caifanes y Los Héroes del Silencio rinden tributo al rock en Puebla

Caifanes y Los Héroes del Silencio rinden tributo al rock en Puebla

La cita el viernes 26 de enero a las 8:30 de la noche en el Teatro Principal
Por Claudia Cisneros 6 Enero, 2024

Puebla, Pue. Para los que gustan de la buena música, principalmente el rock en español, llega un concierto que se estará llevando a cabo el viernes 26 de enero a las 8:30 de la noche en el Teatro Principal, donde se escuchará lo mejor de la música de dos grupos emblemáticos de los 80´s y de la corriente llamada “Rock en tu idioma”: Caifanes y Los Héroes del Silencio.

 

Caifanes

La banda mexicana de rock Caifanes, con más de 35 años de carrera, estuvo activa desde 1987 a 1995, volviendo a la escena musical en su primer reencuentro en el 2011, en 1994 Caifanes lanzó su último disco inédito.

Luego de una ausencia de los escenarios y cuyo proyecto siguió con dos de sus integrantes y otros elementos, bajo el concepto Jaguares, la carrera musical de la agrupación continúo, manteniendo el éxito, pero sobre todo a sus fans originales y a otros más que se sumaron a la nueva banda y su formación.

Te puede interesar: Por problemas de salud, Alberto Vázquez le dice adiós a los escenarios

Cabe mencionar que el grupo, es de los más solicitados en festivales, tanto del país como del extranjero, demostrando siempre porque son consentidos, pero también precursores del rock en México.

De su discografía, encontramos: Caifanes, (1988), Caifanes II, (1990), El silencio, (1992), El nervio del volcán, (1994), así como compilaciones entre éstas: La historia, (1997), Lo esencial de Caifanes, Caifanes frente a frente Zoe, (2011), Personalidad Caifanes, (2014) entre otros. La formación del grupo Caifanes se distinguió por sus integrantes Alfonso André (Batería), Sabo Romo (Bajo), Diego Herrera (Teclados y Saxofón) y Saúl Hernández (Guitarra y voz), así como músicos invitados y algunos alternantes.

 

Héroes del Silencio

El grupo español “Los Héroes del Silencio”, también perteneció a la llamada corriente de “Rock en tu idioma”, de la década de los 80`s, el vocalista de Héroes del Silencio Enrique Bunbury, marcó una diferencia importante entre otras agrupaciones del momento.

Lo anterior, porque comenzó su verdadero despunte sobresaliendo por su peculiar estilo y porte, lo que lo lleva a iniciar años más tarde, su carrera como solista en 1997, convirtiéndose así en uno de los intérpretes más fuertes del ámbito musical español, esto en 1996 luego de la ruptura con Héroes del Silencio, empieza su carrera como solista.

Caifanes y Los Héroes del Silencio rinden tributo al rock en Puebla

 

Del repertorio para este Tributo de Rock

Para este gran concierto aproximadamente de dos horas, con músicos profesionales, se escucharán grandes temas de Héroes del Silencio, quienes grabaron varios discos de estudio entre estos: El mar no cesa, (1988), Senderos de traición, (1990), El espíritu del vino, (1993), Avalancha, (1995), por mencionar algunos.

Lee también: La icónica historia del “Zorro” llega una vez más ahora con nuevo justiciero

En cuanto a Caifanes en el repertorio no pueden faltar sus clásicos éxitos como: Nubes, Nada, Miércoles de ceniza, Cuéntame tu vida, Para que no digas que no pienso en ti, Te estoy mirando, Miedo, Detrás de ti, Nunca nadie me podrá parar, El negro cósmico, De noche todos los gatos son pardos, No dejes, Viento, La célula que explota, Aquí no es así, Ayer me dijo un ave, Los dioses ocultos, Matéenme porque me muero, Perdí mi ojo de venado, por mencionar algunos, así como un clásico de esta agrupación para bailar como lo es “La negra Tomasa” y  Sólo eres tú”.

 

¿Dónde comprar los boletos y costos?

Los boletos para este evento se encuentran a la venta en las taquillas de la sede, así como en el sistema electrónico de Taquilla Plus y puntos de venta autorizados en localidades de: Zona Luneta 660 pesos, Zona Platea 550 pesos, Zona Palcos 450 pesos respectivamente.

Caifanes y Los Héroes del Silencio rinden tributo al rock en Puebla

 

*BC