Sitaudi y Audi retomarán mesas de negociación este martes

Sitaudi y Audi retomarán mesas de negociación este martes

César Orta reveló que se retomarán las mesas de negociación con la empresa, pues recibió una confirmación por parte de la Secretaría del Trabajo
Por Alma Méndez 13 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Será este martes 13 cuando la empresa Audi de México y su sindicato retomen las mesas de negociación

Aseguró el líder del sindicato César Orta Briones, que será la tarde de este viernes cuando se retomen estas pláticas con directivos de la empresa, pues recibió una confirmación por parte de la Secretaría del Trabajo Federal.

Te puede interesar: Con 7% de aumento salarial AUDI México terminó con la HUELGA

Sostuvo que los trabajadores sostienen la petición de mínimo un 10 por ciento de incremento global, pues con este incremento podrían recuperar su calidad de vida.

Desestimó la nueva estrategia de la empresa sobre que en caso de aceptar la propuesta de que si se les incrementa el 10% pone en riesgo uno de los turnos.

Por lo que exhortó a la empresa a no ocupar ese tipo de estrategias para intimidar los trabajadores, incluso dijo que hay una propuesta de la armadora de paros técnicos,  también se pide la ampliación de las vacaciones de los trabajadores para garantizar los puestos de trabajo y enfatizó que es un acuerdo firmado el 14 de noviembre pasado.

*ARD