Pericos vence a Leones de Yucatán y va con todo por  la Serie del Rey

Pericos vence a Leones de Yucatán y va con todo por la Serie del Rey

Llevarán a cabo un quinto juego este 03 de septiembre en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas
Por Redacción 2 Septiembre, 2023

Pericos está  a un partido de ir por el Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol esto después de vencer 7-2 a los Leones de Yucatán y llevarán a cabo un quinto juego este 03 de septiembre  en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas para ir por la Serie del Rey

Fue el dominicano Gabriel Ynoa, pitcher abridor que retiró a 19 bateadores melenudos de la fila. El dominicano no volvió a ver ninguno de los bateadores embasándose desde el tercer inning y hasta que terminó su labor después del octavo capítulo.

Así el equipo poblano  se repuso tras la derrota del larguísimo juego 3 que por condiciones climáticas se jugó en tres días diferentes.

Los emplumados, tras caer en el juego de tres ante los monarcas por paliza 11-1 a primera hora el sábado, presumen la posibilidad de destronar como campeones de la Zona Sur a los melenudos, que si de algo saben en los playoffs es venir de atrás.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla entrega concesión del parque Hermanos Serdán a Pericos

 

En el cuarto de la serie, los Leones les habían llenado las bases a los verdes con Gabriel Ynoa desde el centro del diamante.

 

Luis Juárez, quinto en el orden de los melenudos, se apareció en el plato para sacar lento rodado que no fue bien resuelto. Aquello terminó con las primeras dos carreras del encuentro.

 

Pero Ynoa lejos de caerse, terminó por despabilar obligando a batear para doble matanza a José Martínez y así retiró sin más daños el episodio.

La respuesta de los esmeraldas tampoco se hizo esperar. En el cierre del primer capítulo Miguel Guzmán abrió embasándose tras ver las cuatro malas, incluido un lanzamiento por parte de Félix Doubront que por un momento vació las bancas. Aquello no pasó a mayores.

Te recomendamos: Puebla sale del limbo y hunde a Tijuana en la tabla general

 

El venezolano de Yucatán con experiencia en Grandes Ligas se puso serio y retiró a los dos siguientes bateadores. El cuarto leño emplumado Chris Carter estiró la cuenta a lo máximo, tres y dos, tan sólo para desaparecer la esférica con cuadrangular al siguiente lanzamiento de Doubront y con ello hubo juego nuevo en el Hermanos Serdán.

En el cierre de tercer inning, Pericos volvió a la carga cuando Leo Germán abrió el capítulo con doblete. El imparable fue el primero de Germán ante Yucatán después de tres encuentros y luego de una magnífica Serie de Zona ante los Diablos Rojos.

Los melenudos parecían retiraban el primer tercio del episodio cuando Miguel Guzmán sacaba rodado de rutina en dirección de Agustín Murillo. Pero un nuevo pecado de la tercera base de los campeones le permitió a Guzmán llegar a primera quieto y a Germán quedar a 90 pies de la caja registradora para mantener viva la carrera del despegue para los verdes.

Con la mesa puesta, Samar Leyva apareció en el plato conectando lenta rola que activó desde tercera a Germán. El noveno bate esmeralda en una auténtica jugada beisbolera se deslizó en el home para quebrar el empate. Por su parte, Yucatán fallaba en su intento de sacar por lo menos un out.

También puedes leer. Regresa Chucky Lozano al PSV Eindhoven

 

Aunque la situación se clarificó para los Leones cuando Doubront retiró a Adames. No obstante, Guzmán pasaba de segunda a tercera y la chance de ver un elevado de sacrificio con apenas uno fuera en la pizarra seguía latente. Chris Carter, siguiente en venir a la caja de bateo, no desaprovechó y con fly profundo al jardín izquierdo trajo la cuarta en la figura de Miguel Guzmán

*OC

Con información de ESTO