Pericos de Puebla gana 3-1 a Leones, el primero de la Serie de Campeonato del Sur

Pericos de Puebla gana 3-1 a Leones, el primero de la Serie de Campeonato del Sur

Gabriel Ynoa lanza joya en ocho episodios y Pericos de Puebla vence a Leones de Yucatán en inicio de Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol
Por Redacción 29 Agosto, 2023

El dominicano Gabriel Ynoa lanzó pelota de cinco hits y una carrera en ocho episodios, y los Pericos de Puebla derrotaron el lunes 3-1 a los Leones de Yucatán, al abrir la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

El pitcheo felino colectivamente se apuntó 14 chocolates, pero no fue suficiente para que los poblanos tomaran ventaja de la serie --a ganar cuatro de siete juegos posibles para pasar a la Serie del Rey.

Los melenudos sacaron las garras desde el primer episodio, cuando el “Chamaquito” Norberto Obeso conectó doblete, para que después con imparable de Luis “El Pepón” Juárez llegara a home para timbrar la carrera de la quiniela.

Te puede interesar: Pericos blanqueó al Águila de Veracruz y se quedó con la serie

Rápidamente en la parte alta de la segunda entrada, los emplumados empataron la pizarra gracias a sencillo productor de Juan Kirk, quien se llevó en las bases a Peter O'Brien.

Fue en la apertura del quinto capítulo, cuando el conjunto poblano se fue al frente con dos carreras, la primera con doblete de Cristhian Adames donde anotó Samar Leyva, y la segunda con batazo de hit al izquierdo de Chris Carter quien mandó a home al mismo Adames.

En la loma de los disparos por Leones inició y perdió el venezolano Félix Doubront, quien vio acción durante 4.2 innings, permitiendo tres sencillos, tres carreras y ponchó a ocho Pericos.

Lee también: La patinadora Monserrat Ocampo ganó Bronce en Italia

Ynoa se llevó la victoria completando su labor con cuatro ponches y una base por bolas. El colombiano Elkin Alcalá se llevó el salvamento al retirar en orden la novena entrada.

El segundo juego de la serie se jugará el martes a las 19:30 horas (21:30 ET) en el Estadio Kukulcán, siendo los lanzadores probables Yoimer Camacho, por Pericos, y Henderson Álvarez III, por Leones.

En la Zona Norte, los Algodoneros de Unión Laguna visitan también por la noche del martes a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Con información de ESPN

 

*BC