Calles peatonales en el Barrio de Santiago causarían más problemas que beneficios
Por 12 Mayo, 2024Puebla, Pue. Los motivos por los que se canceló el proyecto de volver peatonal el Barrio de Santiago, se debe al gran número de viviendas con cocheras, además de la seguridad de traslado, para los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, dio a conocer Fernanda Huerta, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
La regidora del Ayuntamiento de Puebla comentó que tras realizar un estudio de movilidad se identificó que en todo el barrio hay diversas cocheras y al volver peatonal la zona los vecinos estarían siendo afectados directamente.
"A diferencia de la 16 de Septiembre, que no tenemos muchas cocheras en ciertos tramos, pues allá es una zona más habitacional, combinada con comercial, a partir de los estudios se determinó que se iba a quedar otra configuración", dijo.
Puedes leer: La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses
Mayor seguridad a estudiantes
Además, otra de las razones fue la seguridad para los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quienes tendrían que avanzar más calles para abordar el transporte público.
"También por un tema de seguridad de los estudiantes, si se hacía peatonal completamente, tenía que caminar más calles, su traslado para tomar el transporte público era largo, eso podría complicar su tema de seguridad, sobre todo a los chicos que salen, a lo mejor muy tarde. Entonces en el objetivo también de estas calles, es que también si sean seguras, pero que garantice la seguridad ciudadana", refirió.
Dijo que al tomar en cuenta todos estos motivos, el Ayuntamiento de Puebla decidió no proceder con la peatonalización de esta vialidad, únicamente se realizan mejoramiento de estructura.